México estrena campeón mundial de boxeo con Esteban Bermúdez

play
Las emotivas palabras de Esteban Bermúdez tras alzarse campeón mundial (2:16)

El pugilista mexiquense habló con la voz entrecortada luego de arrebatarle el cetro Minimosca de la AMB al venezolano Carlos Cañizales.. (2:16)

Bermúdez, que mejoró a 14-3-2 con 10 nocauts, quitando el cetro y el invicto a Cañizales

El mexicano Esteban Bermúdez dio el batacazo al noquear en seis episodios al venezolano Carlos Cañizales la noche de este viernes en el Foro Viena de la capital mexicana para destronarle como campeón Minimosca de la Asociación Mundial de Boxel.

Bermúdez, que mejoró a 14-3-2 con 10 nocauts, quitando el cetro y el invicto a Cañizales, quien se quedó con 22-1-1 y 17 fueras de combate. La batalla la llevaba dominando el vinotinto, hasta que un bombazo de mano derecha mandó a la lona al campeón, quien se incorporó en malas condiciones, y apenas recibió el siguiente bombazo en la reanudación, obligó al tercero en el ring a detener la batalla para decretar el nocaut técnico y al nuevo campeón.

Tardaron unos minutos los médicos supervisando el estado de salud de Cañizales, mientras que, en la otra esquina, paciente aguardaba para celebrar el mexicano, oriundo de Ciudad Lago, entre Ciudad Nezahualcóyotl y Ecatepec, quien estuvo acompañado por Marco Antonio Barrera y el promotor Giber López.

El triunfo de Bermúdez competirá para ser la sorpresa del año. La velada de Producciones Deportivas de Ricardo Maldonado se realizó ante cerca de 150 aficionados, los cuales fueron invitados especiales pues no hubo venta de boletos al público en general.

En el respaldo de la velada, el capitalino David Carmo a cerró sólido y sorprendió al colombiano Belmar Preciado para agenciarse, por la vía de los puntos, el campeonato Supergallo Fecarbox luego de 10 vibrantes episodios. Las tarjetas favorecieron a Carmona por 96-94, 98-93 y 97-95.