Juanma López, excampeón mundial en dos divisiones, es arrestado en Puerto Rico

El excampeón mundial en dos divisiones, Juan Manuel 'Juanma' López, fue arrestado el martes en Puerto Rico tras unas acusaciones de violencia doméstica.

Al expúgil boricua (36-6-1, 32 KO's), que se entregó a las autoridades luego de que una expareja lo denunciara por presunto maltrato físico y psicológico, le radicaron siete cargos por cuatro incidentes de violencia de género.

La alegada víctima, identificada como Andrea Ojeda, hizo el martes primero unas publicaciones a través de las redes sociales, mostrando unos golpes en su rostro. Igualmente, un video junto a una persona no identificada atacándola, de quien se presume -por su voz- es el propio López.

El fiscal Jaime Perez Mercado determinó presentar cargos en violación a los artículos 3.1 y 3.3 de la Ley 54 del 15 de agosto de 1989, conocida como Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, según enmendada, de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Se le impuso fianza de $175 mil, la cual prestó y fue dejado en libertad.

El otrora ganador de los cetros de las 122 y 126 libras, vio acción por última vez en 2019. Se coronó en 2008 tras fulminar a Daniel Ponce de León (45-7, 35 KO's) y, tras cinco exitosas defensas, subió de peso para retar y vencer a Steven Luevano (37-2, 15KO's).

El boricua perdió el invicto en 2011 ante Orlando Salido (44-14-4, 31 KO's), con quien también sucumbió al siguiente año en la revancha. A partir de ahí, registró foja de 4-4-1.

López fue acusado de violencia de género en 2015 y arrestado tras golpear a su entonces esposa.