Develan estatua de Óscar Valdez en su natal Nogales

El boxeador cuenta con una estatua en su honor en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Cálida recepción le dio su natal Nogales, Sonora, al bicampeón mundial Óscar Valdez, luego de su disputada victoria sobre el brasileño Robson Conceicao del pasado 10 de septiembre, al develar una estatua en su honor en la Unidad Deportiva Estrellas Nogalenses.

Valdez puso fin a días turbulentos con una apretada victoria sobre Conceicao ante un lleno en el Casino del Sol en Tucson, Arizona. A pesar de la polémica que levantó el haber tenido un resultado adverso en un examen antidopaje por la sustancia fentermina, al final le alcanzó a Óscar para convencer a los jueces y conservar el campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

“Me siento muy contento por este reconocimiento, llevo tatuado el lema de ‘Puro Nogales’ y quiero que los niños, jóvenes y toda la gente en general de mi tierra entiendan que no deben darse por vencidos, que todo es posible si trabajas y no quitas el dedo del renglón hasta lograr tus sueños”, externó el dos veces olímpico.

“Quiero que piensen cada que vean esta figura que algún día hubo un nogalense que empezó desde muy abajo en el boxeo, que fue a dos Juegos Olímpicos y se convirtió en campeón mundial profesional y que trabajó todo el tiempo por ser una leyenda del boxeo y colocar su nombre entre los mejores del mundo”, añadió Óscar Valdez.

La estatua, de tamaño real y realizada por el artista Alfredo Cota, fue hecha en bronce se encuentra en la explanada de la unidad deportiva que vio crecer a Óscar. Jesús Pujol, presidente municipal de Nogales, fue quien acompañó al campeón a hacer la develación de la misma.

“Es un honor para nosotros tenerte aquí en esta tarde, develando esta escultura que refleja tu trabajo y el esfuerzo, que te ha llevado a ser campeón mundial. En esta administración decidimos apoyar todo tipo de actividades deportivas y tú eres nuestro mejor ejemplo”, expresó Pujol.