Zafarrancho en pesaje de José 'Chon' Zepeda y Josué 'Prodigio' Vargas

play
¡Casi se desata la campal en el cara a cara entre Zepeda y Vargas! (0:58)

Los boxeadores lanzaron golpes entre ellos y algunos de sus acompañantes también estuvieron a punto de unirse a la gresca (0:58)

Los boxeadores José Zepeda y Josué Vargas, así como sus equipos, protagonizaron una pelea en la ceremonia previa al combate de este sábado

El clásico boxístico entre México y Puerto Rico vivió un sólido capítulo la tarde de este viernes en Nueva York, cuando los boxeadores José ‘Chon’ Zepeda y Josué ‘Prodigio’ Vargas, así como sus equipos, protagonizaron un zafarrancho durante la ceremonia de pesaje previo al encontronazo que tendrán este sábado en la división de los Superligeros.

La cartelera será transmitida en suelo estadounidense por la señal de ESPN+, mientras que en territorio latinoamericano será distribuida a través de ESPN Knockout y también en la plataforma Star+.

Zepeda (34-2, 26 Ko’s) detuvo su registro en 139.4 libras, aprobando el último obstáculo para defender el cinturón plata del Consejo Mundial de Boxeo. Vargas (19-1, 9 Ko’s), por su parte, paró la báscula en 139 libras, una por debajo del límite de la categoría.

En el pesaje, una vez que estuvieron por ponerse frente a frente, ambos se presentaron con las banderas de sus naciones en la espalda, pero fue Vargas quien se puso por delante y tapó al campeón mexicano. Zepeda no se aguantó y metió el brazo por delante, provocando que Vargas le tirara un manotazo y ahí todo se salió de control, pues parte del equipo de ‘Chon’ aventó al retador isleño, y luego fueron aventones por todos lados.

Los organizadores tuvieron que interponerse entre los representantes de los dos equipos, y todo el terreno quedó caliente para lo que se espera sea ahora una pelea de alarido entre un mexicano y un puertorriqueño, siempre con ambiente hostil contra el de sangre azteca, a pesar de que saldrá como favorito para alzarse con la victoria.

En el respaldo de la cartelera de Top Rank, el noqueador boricua Carlos ‘Purín’ Caraballo se presentará por primera vez bajo la bandera de la empresa de Bob Arum, y con su marca de 14-0 con 14 nocauts, tratará de derrotar de manera espectacular a Jonas Sultan, de Filipinas, en un choque pactado en el peso Gallo. Sultan y Caraballo pesaron 117.6 libras en su cita ante la báscula.

En otras combinaciones, Jonathan Guzmán y Carlos Jackson pelearán en un peso pactado de 123 libras, una por arriba del límite Supergallo, Mathew González chocará con Dakota Linger en los Welters, Pablo Valdez y Alejandro Martínez irán en peso pactado de 149 libras y Jahi Tucker hará los honores a Jorge Sosa en Welter.