José Tito Hernández se llevó el título de la Vuelta a Colombia

@team_medellin

La Vuelta a Colombia en bicicleta se despidió en su edición del 2021 con un recorrido en la ciudad de Bogotá que transitó por los alrededores del parque Nacional, colindando con la avenida Circunvalar, el barrio la Perseverancia y con la carrera séptima en el norte y centro de la ciudad.

Después de 10 vueltas y 126 kilómetros de trayecto la victoria de la etapa terminó para el ciclista Óscar Quiroz, mientras que el campeón de la carrera fue el corredor del equipo Team Medellín, José Tito Hernández, quien se quedó con la competencia por un segundo de ventaja sobre Alexander Gil.

El ciclista de 25 años defendió a capa y espada la diferencia que consiguió el pasado sábado en la jornada que finalizó en el Alto del Vino con victoria para Darwin Atapuma. El escarabajo consiguió el liderato de la Vuelta al terminar tercero en la penúltima etapa de la carrera.

El equipo paisa hizo un excelente trabajo y lo protegió en la jornada disputada en la ciudad de Bogotá y no permitió ninguna sorpresa con ataques de sus principales rivales. De esta manera controló la etapa y llevó a su corredor hasta la línea de meta como el campeón de la Vuelta a Colombia.

La escuadra Orgullo Paisa del pedalista Alexander Gil intentó arrebatarle la camiseta de líder con algunos ataques durante el recorrido de la última etapa, pero Tito Hernández y su equipo no cedieron terreno y se mantuvieron firmes ante las embestidas de sus rivales.

José Tito Hernández estuvo acompañado en el podio final por Gil, segundo, y Aristóbulo Cala (Sundark), tercero.