Sergio 'Checo' Pérez cae al noveno lugar en el Power Ranking de la Fórmula 1

Checo Pérez, quien acabó mejor que Lewis Hamilton y George Russell, ambos conductores de Mercedes, en el Autódromo Internacional de Miami, terminó por debajo de estos en el listado que dan los expertos de la máxima categoría del automovilismo.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de la escudería Red Bull, fue designado en el lugar nueve en el Power Ranking de pilotos de la Fórmula 1, esto luego del cuarto sitio que consiguió en el Gran Premio de Miami el fin de semana pasado.

Checo, quien acabó mejor que Lewis Hamilton y George Russell, ambos conductores de Mercedes, en el Autódromo Internacional de Miami, terminó por debajo de estos en el listado que dan los expertos de la máxima categoría del automovilismo.

El mexicano quedó con 7.0 puntos y apenas arriba de Fernando Alonso, piloto de Alpine, quien tuvo 6.8 unidades y acabó en el décimo lugar.

Cabe destacar que el primer sitio fue para Max Verstappen, coequipero de Checo en Red Bull, quien terminó con 9.2 unidades luego que se llevó el sitio de honor en lo que fue la primera carrera de Fórmula 1 en Miami.

El segundo sitio fue para Alex Albon, piloto de Williams Mercedes, quien finalizó con 9.0 unidades en el power ranking después que acabó en el noveno puesto en la carrera estadounidense. Mientras tanto, el tercer sitio fue para Charles Leclerc, de Ferrari, quien acabó segundo en la carrera y le dieron 8.8 puntos en el listado.

Hamilton, siete veces campeón mundial y piloto de Mercedes, ocupó el cuarto peldaño con 7.8 unidades. Esteban Ocon, de Alpine, finalizó en quinto sitio con 7.6 unidades. Para el sexto puesto, aparecieron el español Carlos Sainz, de Ferrari, así como Valtteri Botas, de Alfa Romeo, con 7.4 puntos cada uno.

Para el octavo peldaño apareció George Russel, de Mercedes, quien tuvo un puntaje de 7.2 luego que acabó debajo de Checo en el quinto sitio en el GP de Miami. Para el lugar nueve estuvo el mexicano, mientras que el top-10 lo finalizó Fernando Alonso de Alpine.