Checo Pérez quiere seguir cinco años más en la F1

Checo Pérez, en "Hugo Sánchez presente" en Star +, aceptó que no quiere tener 40 años y seguir en la máxima categoría del automovilismo

Checo Pérez es claro en sus objetivos, no estar en la Fórmula 1 más allá de 2027, pues con una dilatada experiencia de 12 años en el máximo circuito y en su segunda temporada con Red Bull, el piloto mexicano sabe perfectamente cuándo poner fin a su paso por el máximo circuito.

En plática para el programa de ‘Hugo Sánchez presenta’, Checo Pérez mencionó que no se a los 40 compitiendo, pues desea competir solamente con una motivación a tope y también desea disfrutar de su familia.

“Me gustaría estar cuatro o cinco temporadas más. Hay pilotos muy buenos de más de 40 años, pero no me gustaría llegar a los 40 y seguir en Fórmula 1, quiero hacer otras cosas en la vida. He hecho esto toda mi vida”, dijo.

Del mismo modo, Checo Pérez mencionó que “tengo hijos pequeños que igual quiero disfrutar y mientras siga ilusionado y preparándome con esa ilusión y dando mi cien no podría estar en F1 y dar el 95 por ciento, mientras esté en mi cien no sé cuánto sea, pero seguiré siempre”.

Checo Pérez reconoció que la paternidad le hizo ver la vida de otra forma y “tengo que justificar todo esto y para perderme años importantes tiene que ser algo por lo que realmente valga la pena”.

“Su llegada me cambió mucho. Me di cuenta que el tiempo pasa rápido. Sentía que tener 20 o 30 era un número por hacer lo mismo, me preparo igual y todo sigue, pero cuando tuve mi primer hijo y pasaba dos o tres semanas veía que el tiempo sí pasaba y fue importante. Para perderme años importantes tiene que valer la pena y lo haré solamente dando el cien por ciento y ahora estoy enfocado y cuento con todo su apoyo y estoy en esto con ellos al cien por ciento y es muy importante”.

Del mismo modo, Checo Pérez expresó que después de retirarse no quiere seguir en la Fórmula 1, pues desea desaparecer de los reflectores y posteriormente pensaría en volver.

“Quiero cambiar al cien por ciento de vida. Probar en otras cosas. Aprender en el tema empresarial. Lo más fácil sería seguir involucrado, porque en este mundo tendría oportunidades y quiero algo diferente, algo muy diferente e igual después lo extraño y vuelvo, pero quiero enfocar mi vida en otras cosas y tener una vida más tranquila, alejado de tantas cámaras”, aseveró.

La entrevista completa la puedes ver a través de Star+.