Checo Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de Gran Bretaña

play
ESPN Racing: Los pronósticos para el GP de Inglaterra (1:14)

A decir de nuestros expertos, Lewis Hamilton, Checo Pérez, Charles Leclerc y Max Verstappen serán los pilotos destacados en Silverstone. (1:14)

Checo Pérez iniciará desde una decente posición en Silverstone, donde buscará por primera vez el podio

Checo Pérez iniciará en un agridulce cuarto lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras un sábado en el que al final Ferrari dominó a Red Bull al llevarse la pole position con Carlos Sainz.

La lluvia fue factor importante desde la primera qualy en Silverstone. En la primera tanda el mexicano se puso en segundo lugar en sus primeros giros. 1:42.611, pero este fue superado rápidamente por sus adversarios.

El primer lugar en la primera ronda fue para Max Verstappen 1:40.452, seguido de Charles Leclerc y Carlos Sainz. En tanto, el tapatío quedó fuera del top 5.

La tendencia se mantuvo para la Q2. Checo se ubicó en el segundo lugar en los primeros minutos con un 1:42.513, pero éste registro otra vez superado por Lewis Hamilton, Lecerlc, George Russell y Lando Norris.

Con seis minutos por delante el tapatío se encontraba en la octava posición y a 1.858 de Verstappen, quien volvió a repetir en la primera posición.

Con poca mejora en la pista el tapatío se colocó en la tercera posición con un .45.507 y peleando por meterse entre los tres primeros lugares.

En los últimos momentos el de Guadalajara dio un golpe sobre la mesa al marcar un 1:42.049 y con ello colocarse en la tercera posición, pero fue desbancado por Carlos Sainz, quien se convirtió en la sorpresa del domingo al llevarse la pole position con un 1:40.983.

Al final el mexicano marcó un 1:41.616, mismo con el que se mantuvo en la cuarta posición y estuvo a tres definas de estar entre los tres primeros.

Este domingo se vivirá una lucha en las dos primeras filas entre Ferrari y Red Bull, pues Pérez partirá junto a Charles Leclerc, en una lucha que puede representar mantenerse o perder el segundo lugar del campeonato de pilotos.