Un Ferrari alcanzó los 28mdd en una subasta; el auto lo manejó Fangio

MÉXICO -- Un auto Ferrari manejado por el cinco veces campeón de la Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio fue sujeto a una oferta millonaria.

El Ferrari 290MM, el cual fue construido para ser utilizado en el World Sportcar Championship, fue puesto en subasta en la casa RM Sotherby en la cual también se pusieron a la venta un Porsche de Janis Joplin y un Pontiac que perteneció a Roy Rogers.

Solamente cuatro 290MM fueron construidos por la compañía italiana, uno de ellos ganó la Mille Maglia con Eugenio Castellotti al volante en 1956. Fangio terminó cuarto en aquel evento.

Al año siguiente, el auto ganó los 1000kms de Buenos Aires con Castellotti, Luigi Musso y Masten Gregory al volante.

El auto perteneció a Pierre Bardinon por 34 años, RM Sotheby identificó al nuevo dueño como un coleccionista europeo privado.