Contundente victoria de Lewis Hamilton en Estiria

Lewis Hamilton en el lugar más alto del podio en Estiria, Austria. Getty

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula 1, ganó este domingo el Gran Premio de Estiria, el segundo del mundial, disputado en el Red Bull Ring austriaco -el escenario de la primera carrera-, donde relegó al segundo puesto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del certamen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó en tercera posición una prueba en la que los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.

Otro momento dramático lo protagonizó el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y Alexander Albon (Red Bull). Pelearon por la quinta posición hasta las postrimerías de la carrera, pactada a 71 giros. En un intento de rebase del tapatío, su auto pegó contra el del tailandés y el Racing Point sufrió daños en su alerón delantero.

Pérez perdió en la última curva la quinta posición con el McLaren de Lando Norris y apenas y contuvo a su compeñero Lance Stroll y al Renault de Daniel Ricciardo para acabar sexto luego de iniciar 17mo (fue votado como el piloto del día). Albon se quedó con la cuarta plaza de la carrera y el auto completo.

Con información de EFE.

Posciones

Campeonato de pilotos