Checo asegura que equipos lo han contactado tras rumores sobre Vettel

Sergio Perez ya ha sido contactado por otro equipo de Fórmula Uno para el próximo año en medio de los rumores de que podría ser reemplazado por Sebastian Vettel en Racing Point en 2021, pero ha reiterado que todavía tiene un contrato con su equipo actual.

Los reportes de esta semana afirman que Vettel, quien dejará Ferrari a fin de año, está en conversaciones con Racing Point, que se convertirá en el equipo Aston Martin F1 a fin de año. Sin embargo, tanto Pérez como su compañero de equipo Lance Stroll tienen contratos a largo plazo con el equipo, lo que significa que tendría que acortar uno de ellos para dar paso a Vettel.

Dado que Stroll es el hijo del dueño del equipo, Lawrence Stroll, la especulación se ha centrado en que Pérez deje su lugar a Vettel. Antes del Gran Premio de Hungría de esta semana, el mexicano dijo que tiene un contrato para permanecer en el equipo por otros dos años.

"Estoy con el equipo hasta donde sé. Tengo un contrato", dijo. "Creo que la respuesta a estas preguntas, solo se darán con el tiempo. Veremos qué sucede en las próximas semanas. Desde mi punto de vista, tengo un contrato con el equipo, creo plenamente en el futuro del equipo", aseguró.

Cuando se le preguntó si Racing Point le había notificado algún cambio en su posición en el equipo, agregó: "Desde el lado del equipo, nada ha cambiado y todo está claro. Realmente no tengo nada más que decir ".Mientras tanto, Stroll simplemente dijo: "Estoy decidido a quedarme aquí" cuando se le preguntó sobre su futuro en Racing Point.

Pérez reveló que los rumores sobre su incierto futuro ya habían llevado a un equipo rival de F1 a contactarlo pensando en el 2021."En la Fórmula Uno nunca se sabe (lo que sucederá) hasta que está a punto de comenzar la carrera, no se sabe si se está compitiendo y así es como son las cosas", dijo. "Sé que tengo un contrato y sé que durante la semana salieron los rumores y en realidad fuimos contactados por un equipo en el paddock, pero no diré nombres".

"También otros equipos en otras categorías (se me acercaron), lo cual fue una gran sorpresa porque tenemos un contrato para los próximos años aquí. En este momento solo hay rumores, pero nada más que agregar aparte de que tenemos un contrato vigente. ".