FIA explica sanciones a Checo Pérez por maniobras en el GP de Austria

El director de carrera Michael Masi justificó los dos castigos que recibió el piloto de Red Bull por sacar de la pista a Charles Leclerc

Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil, explicó las sanciones que impuso a Checo Pérez, piloto de Red Bull, por sus maniobras sobre Charles Leclerc en el Gran Premio de Austria, mismas que le costaron al mexicano un castigo de 10 segundos que lo dejó en la sexta posición.

"En el caso de Sergio con Lando [Norris], 'Checo' estaba completamente pegado a Lando, estaba totalmente al lado de Lando. Así que existe la responsabilidad de dejar un coche de ancho respecto al límite de la pista. Luego fue igual en el movimiento con Checo y Charles a la salida de la curva 4 y luego con 'Checo' y Charles nuevo a la salida de la curva 6", explicó Masi.

" Obviamente, no me siento en la sala de los comisarios para deliberar, pero su vista fue que en las tres circunstancias el ancho de un auto debería haberse dejado al borde de la pista porque los dos autos estaban uno al lado del otro. Obviamente, la grava tiene impacto en este lugar. Así que sí, se podría decir que se revisa con lógica. Cada maniobra hay que mirarla según las características del circuito".

Checo Pérez terminó la carrera en la sexta posición, mientras que Charles Leclerc finalizó en el octavo lugar y Lando Norris culminó en el tercer sitio, detrás de Max Verstappen y Valtteri Bottas.

A pesar de lo anterior, el mexicano se encuentra en la tercera posición del campeonato de pilotos con 104 puntos. Sin embargo, muy de cerca aparece Norris, con 101 unidades, luego de que el británico ha sumado tres podios, mientras que Pérez ha estado en dos.

En cuanto al campeonato de constructores, Red Bull ha tomado una ventaja considerable sobre Mercedes, su más cercano rival. La escudería austriaca, comandada por Verstappen, ha cosechado 286 unidades, por las 242 que suman los alemanes.

La acción en la Fórmula 1 regresará el próximo 18 de julio en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde Checo Pérez buscará redimirse luego de su criticada carrera el pasado domingo en el circuito de Red Bull.