Checo Pérez y las polémicas maniobras en el GP de Austria; terminó sexto

Checo Pérez vivió un complicado día en el Red Bull Ring de Austria

Con dos sanciones y un sexto lugar fue como el mexicano Sergio Checo Pérez tuvo un amargo festejo en su carrera número 200, que coincidió con el Gran Premio de Austria, donde pasó de soñar con un 1-2 para Red Bull a un regular desempeño.

La carrera de Checo Pérez en el Red Bull Ring quedó marcada por el incidente que vivió con el piloto de McLaren, Lando Norris, quien llevó al tapatío al límite de la pista, provocando que pasara por la leca.

En la vuelta cuatro Checo Pérez y Norris se vieron envueltos en una disputa por la segunda posición; ambos pilotos pelearon durante cuatro curvas por dicho sitio y el perdedor fuera el mexicano.

Luego del safety car mostrado por el incidente que vivió Esteban Ocon, el mexicano buscó atacar al inglés, pero en la curva cuatro el mexicano se fue fuera de la pista, y se reintegró en la décima posición.

Ante esta situación el tapatío dañó sus llantas y quedó en medio del pelotón que tenía a pilotos como Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Pierre Gasly.

Checo intentó remontar después de su ingreso a pits, pero quedó en la lucha directa por la octava posición con el piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quien intentó superar al tapatío en la misma curva cuatro y en la que el mexicano defendió su posición.

La maniobra obligó a Leclerc a pasar por la trampa de arena y esto generó una investigación en la vuelta 42. Una sola vuelta después los comisarios no tuvieron dudas en castigar al mexicano con cinco segundos, tiempo que le fue sumado al final de la carrera.

El monegasco buscó pelar nuevamente la posición ante Checo cinco vueltas después, pero en la disputa el de Ferrari volvió a salir de pista. Esta acción volvió a generar una nueva investigación y una sanción más para el mexicano, sumándose 10 segundos de castigo.

Sergio estableció su ritmo y se acercó para la ventana de DRS a Daniel Ricciardo en la vuelta 52. El australiano tocó un poco el pasto y perdió décimas importantes, lo que provocó que Checo lo superara y alcanzara la quinta posición.

El piloto de 31 años alcanzó su mejor rendimiento con aire limpio y comenzó a marcar sus mejores tiempos, ya que pasó de la posibilidad de perder tres posiciones a solo una. El de Red Bull recortó tiempo a Lewis Hamilton, quien marchaba en cuarto.

Al final Checo solo quedó a cuatro segundos del siete veces campeón mundial y marcaba una amplia ventaja sobre Daniel Ricciardo, quien finalmente perdió el puesto frente a Carlos Sainz, quien logró pasar a Ricciardo en la última vuelta y quedar a 9.3 segundos de Checo, quien debía la sanción de 10 segundos.

Al final Checo Pérez finalizó en la sexta posición, un lugar amargo después de soñar con el podio y minimizó los daños.