Aston Martin ganó el duelo de tiros libres organizado por ESPN; Checo Pérez apenas encestó dos

Disfruta esta carrera y este fin de semana el PASE LIBRE de Star+, acceso ilimitado sin cargo los días 22, 23 y 24 de octubre, ¡pruébalo aquí!

Aston Martin encabezó el primer desafío de tiros libres de F1 el jueves cuando Lance Stroll y Sebastian Vettel vencieron a los pilotos de equipos rivales para ganar 20 mil dólares que fueron donados para la caridad.

Por su parte, el mexicano Sergio Checo Pérez no tuvo suerte en el aro y en el evento organizado por ESPN, el integrante de Red Bull que solo logró dos de 10 tiros permitidos. Los pilotos del paddock se unieron a las estrellas de la NBA Dikembe Mutombo, Chris Bosh, Sean Elliott y Fabricio Oberto para participar en el desafío en una media cancha especialmente diseñada en el paddock, que se duplicó como el estudio al aire libre de ESPN.

El vínculo entre la F1 y la NBA marcó el inicio de una nueva asociación entre los dos deportes y la oportunidad para que los pilotos de F1 muestren sus habilidades (o la falta de ellas) frente al resto del paddock.

A los pilotos se les dio 10 intentos de anotar desde la línea de tiros libres, con los totales de cada grupo de compañeros de equipo combinados para decidir un ganador general. Stroll hizo seis canastas mientras que su compañero de equipo Vettel hundió tres, lo que les dio la mejor puntuación general por delante del dúo de Haas, Nikita Mazepin y Mick Schumacher.

En tercer lugar, quedó la pareja de Alpha Tauri, Pierre Gasly y Yuki Tsunoda.

El GP de los EE.UU. marca la 17ma fecha del calendario de la máxima categoría del automovilismo. Lewis Hamilton de Mercedes y el compañero de Checo Pérez, Max Verstappen, compiten por el campeonato mundial de pilotos, mientras que sus equipos por el de constructores.

Por su parte, la NBA está comenzando su campaña. Los Milwaukee Bucks defenderán el título de las quintetas contendientes como las de Lakers o Nets.