Zak Brown contempla a Pato O'Ward dentro de McLaren por muchos años

Zak Brown calificó de “inminente” la renovación de contrato con Pato O'Ward

El CEO de McLaren, Zak Brown, aseguró que el futuro del piloto mexicano Pato O’Ward, está prácticamente asegurado dentro del equipo Arrow McLaren SP de la categoría IndyCar, esto a pesar de que ambas partes finalizan contrato al final de la temporada.

El directivo aseguró que Pato O’Ward y el equipo “vamos a estar juntos por muchos años más”, dejando en claro la intensión por retener al regiomontano de cara a las siguientes campañas y seguir su evolución.

Zak Brown calificó de “inminente” la renovación de contrato con el mexicano y mencionó que uno de los aspectos por ver en el futuro es si tiene la posibilidad de subir al equipo estelar de McLaren en la Fórmula 1 y que tiene como pilotos actualmente a Lando Norris y Daniel Ricciardo.

"Hizo un trabajo increíble en Barber y ahora es piloto de McLaren y depende de él y de Andreas [Seidl] decidir en el lado de la Fórmula 1 cuáles pueden ser las oportunidades para las pruebas", dijo.

Del mismo modo, Andreas Seidl mencionó que Pato O’Ward sigue en el mismo programa para volver a subir a un futuro a un F1.

"Hay un comunicado de la F1 que señala que este año estamos obligados por las regulaciones a evaluar a los pilotos jóvenes dos veces en los entrenamientos libres y es por eso que tenemos una especie de proceso de selección, a quienes realmente queremos darles la oportunidad de estar en el auto para estas dos o tres sesiones de práctica”, dijo Seidl al medio RaceFans.

“Para hacer la selección que tenemos ahora este año para la posibilidad de usar el auto TPC [Prueba de autos anteriores] para darles a los jóvenes la oportunidad de mostrar lo que pueden hacer en un auto de Fórmula 1 y tiempo para prepararlos lo mejor posible para esta prueba. Y luego decidiremos quién obtiene las sesiones de práctica libres al final”, finalizó.