CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Los 10 mejores antesalistas de Buster Olney: la esquina caliente está repleta de talento

play
Las 100 razones de Tim Kurkjian para seguir amando el béisbol (3:00)

En el 100º día desde que se supone que comenzara la temporada 2020, Tim Kurkjian nos dice algunas de sus 100 razones para seguir amando el pasatiempo nacional. (3:00)

Un pequeño ejército de antesalistas estuvo en movimiento el invierno pasado. Anthony Rendon consiguió el mayor contrato jamás realizado por Arte Moreno al firmar con los Angels. Josh Donaldson pactó con los Twins por $92 millones. Los Cubs hicieron saber que estaban dispuestos a negociar con Kris Bryant por el monto correcto.

En medio de todo eso, el nombre de Nolan Arenado apareció en el mercado, menos de un año después de que él y los Rockies acordaran un contrato de ocho años y $260 millones, con la especulación de que un equipo como los Dodgers podría explorar la idea de negociar por él. Pero eso fue antes de la pandemia, y antes del extraordinario cambio en el panorama financiero que deja a Arenado una opción distinta:

1. Podría optar por no participar en su acuerdo después de la temporada 2021, pero probablemente tendría que aceptar mucho menos en su próximo contrato.

2. Cumplir con su acuerdo actual y hacer las paces con la idea de quedarse con los Rockies (a menos que los Rockies estén tan limitados financieramente que se vean obligados a cambiarlo).

La apuesta segura ahora es que Arenado estará con los Rockies en el futuro previsible. Él está entre los 10 mejores antesalistas, por supuesto.