¿Vale la pena completar a Oyarzabal FUT Birthday?

La nueva carta de Mikel Oyarzabal obtuvo las 5 estrellas de pierna débil, lo cual le beneficia de una manera tremenda en la entrega de balón en espacios largos y cortos

MÉXICO -- EA Sports lanzó el desafío de creación de plantilla de Mikel Oyarzabal en su versión FUT Birthday, el cual cuenta con características interesantes para aquellos que utilizan plantillas con jugadores españoles o de LaLiga, no obstante, tiene un detalle que puede influir en la decisión de completar o no este SBC.

La nueva carta del extremo izquierdo de la Real Sociedad obtuvo las 5 estrellas de pierna débil, lo cual le beneficia de una manera tremenda en la entrega de balón en espacios largos y cortos, así como en los disparos al arco.

Además de las estrellas en pierna débil, Oyarzabal mejoró estadísticamente 11 puntos en físico, 9 en ritmo, 7 en regate, 4 en defensa, 4 en pase y 3 en tiro a comparación de su carta SIF.

El precio de este nuevo SBC (Squad Building Challenge) es de aproximadamente 185 mil monedas en PlayStation y Xbox, el cual me parece un precio excelente, tomando en cuenta lo fácil que es darle química por su nacionalidad, liga y posición en la que juega.

Lo más destacado en las estadísticas del español es su ritmo con 94 de aceleración y de sprint, y su regate, donde destaca su 94 de agilidad, 92 de regates, 94 de control de balón y una compostura de 90.

Las principales áreas de oportunidad de Oyarzabal son sus 3 estrellas de movimientos hábiles, ya que la falta de ellas, limita al jugador en la apertura de espacios y enfrentamientos contra defensores rivales principalmente por la banda. Este detalle, a mí parecer, es el principal punto débil de esta carta ya que estaríamos hablando de una carta mucho más competitiva si contara con 4 estrellas en lugar de 3.

En general, me parece un buen SBC para aquellos que buscan un jugador con buena distribución de pelota, un buen ritmo y regate, además de que el precio me parece sumamente accesible. En caso de ser un jugador que no utiliza de manera constante los movimientos hábiles, mi recomendación es completar este desafío, de lo contrario, guardaría las medias y monedas del club para futuros SBC.