EA anuncia su nueva plataforma EA SPORTS FC que sustituirá a FIFA

Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA, reveló el futuro de EA en el balompié digital será 'EA SPORTS FC' y aseguró que seguirán contando con acuerdos exclusivos con algunas de las mejores ligas del mundo así como los diversos modos de juegos que han cautivado a los jugadores.

El reconocido simulador de futbol FIFA anunció el comienzo de una "Nueva Era" con una plataforma nueva e independiente que llevara el nombre de 'EA SPORTS FC', la cual se dará conocer hasta julio de 2023 y que sustituirá al videojuego FIFA.

A través del portal oficial de Electronics Arts, Cam Weber, vicepresidente ejecutivo de EA, reveló que están trabajando para iniciar una "emocionante etapa", pero señaló que antes del lanzamiento de la plataforma están enfocados en publicar dentro de unos meses el "FIFA más ambicioso de todos los tiempos."

Weber reveló el futuro de EA en el balompié digital será 'EA SPORTS FC' y aseguró que seguirán contando con acuerdos exclusivos con algunas de las mejores ligas del mundo así como los diversos modos de juegos que han cautivado a los jugadores.

"Esta plataforma nueva e independiente traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar. Esto es mucho más que un cambio de símbolo - como EA SPORTS, estamos comprometidos en asegurar que EA SPORTS FC sea un símbolo de cambio. Estamos dedicados a reinvertir en el deporte de manera significativa, y estamos ilusionados por trabajar con un amplio y creciente número de socios para integrar nuevas y auténticas experiencias que traigan diversión, inclusión e inmersión a una comunidad global de fans. Espero compartir más detalles de estos planes en los próximos meses", indicó.

Al respecto de la próxima edición de FIFA, Cam Weber indicó que sería su último videojuego de futbol que lleve este nombre por lo que recalcó que se están esforzando al máximo para que sea el mejor título de la franquicia.

"EA SPORTS FC nos permitirá realizar este futuro y mucho más, pero no antes de hacer nuestro juego más ambicioso hasta ahora con nuestros actuales socios de derechos de nombre, FIFA, por un año más. Estamos comprometidos con asegurar que el siguiente FIFA sea el mejor de la historia, con más características, modos de juego, contenido del Mundial, clubes, ligas, competiciones y jugadores", comentó.

En redes sociales, clubes como Real Madrid y Manchester City se han sumado a la campaña de 'EA SPORTS FC'. De igual manera, la empresa deportiva 'Nike' anunció su apoyo a la nueva plataforma de EA.

A continuación, ESPN Digital te comparte algunos equipos europeos que se han unido a la campaña de 'EA SPORTS FC', plataforma que se estrenaría hasta el verano de 2023.