Evil Geniuses se consagró campeón del VALORANT Champions 2023

Evil Geniuses levantó el trofeo en el KIA Forum de Los Ángeles. @EvilGeniuses (TW)

En una final vibrante en el KIA Forum frente a miles de personas, Evil Geniuses se consagró campeón del VALORANT Champions 2023 al doblegar a Paper Rex por 3-1 en Los Ángeles.

El enfrentamiento dejó momentos épicos para los fanáticos y ambos equipos hicieron delirar a los cientos de miles de espectadores alrededor del mundo que siguieron la serie por los distintos streams. Además, estrellas como Ben Affleck y Elon Musk se hicieron presentes en The Forum para deleitarse con la serie final del Mundial.

El campeón de VCT Pacific tuvo la posibilidad de realizar un doble baneo de mapas por haber llegado por el Upper Bracket y dejó fuera del pool a Haven y Fracture.

La serie comenzó en Split y fue para los finalistas del Master de Tokio por 13-10 (4-8). La remontado de EG se dio en ataque y sus pilares fundamentales fueron Demon1 con 27 kills y Jawgemo con 25.

El segundo mapa fue Ascent y fue Paper Rex que decretó el empate en uno con un apretado 13-11 (7-5). Los dos jugadores más destacados fueron Something y D4v41 que finalizaron con 25 y 24 fraggs, respectivamente.

Bind, tercer mapa de la final, fue totalmente dominado por el equipo norteamericano y aplastó a su rival por 13-5 (9-3). Nuevamente, Jawgemo fue uno de los mejores con 23 kills y con 5 menos terminó COM.

El cuarto mapa fue Lotus y tuvo la particularidad de que fue la única selección que ganó quién lo eligió para jugar. Evil Geniuses se lo quedó por 13-10 (5-7) y se consagró campeón mundial de VALORANT en Los Ángeles.

De esta manera, EG culminó su venganza al vencer al único equipo que lo había derrotado en Los Ángeles y cerró un 2023 de ensueños con el título que todos los jugadores profesionales de VALORANT quiere levantar una vez en su vida.

Boostio, Jawgemo, Ethan, COM y Demon1, junto a Potter (Christine Chi), entraron en la historia grande al levantar el trofeo más preciado frente a su público.