El PES 2020 ya está disponible para jugar

El eFootball Pro Evolution Soccer 2020 se presentó de manera oficial en México y ya llegó el día para que todos los aficionados puedan disfrutar del simulador de futbol. La actual edición de Konami, que saldrá a la venta en próximo martes 10 de septiembre, llega con la Juventus, Manchester United y otras licencias, entre ellas la de la Euro 2020, además de una nueva experiencia para las modalidades en línea y Liga Máster con su peculiar modalidad, misma que fue aprobada por Andrés Iniesta.

Konami presume en la portada del 2020 a los equipos de los que tiene licencia, entre los que destacan la Juventus, Manchester United y Bayern Múnich, además del Barcelona, equipo que tienen desde años atrás. Aunque también habrá una edición especial en la que Ronaldinho aparece como la figura principal.

Una de las cosas que más llamó la atención que dio Robbye Ron, community manager del PES, en la Ciudad de México es que contará con la licencia de la Euro 2020, misma que llegará en una actualización en fechas cercanas al torneo de la UEFA.

El PES 2020 presenta mejoras, todas ellas basadas en las sugerencias que hizo Andrés Iniesta, quien se sumó al equipo de Konami y dio consejos para evolucionar la forma de cubrir el balón, controlarlo, además de los pases en espacios reducidos, algo que caracteriza al centro campistas español y que nota Francisco Alvarado, campeón en México desde el 2015 y que ha llegado a ser cuarto a nivel internacional.

"Es un juego bastante nuevo con la cámara en particular que se siente muy bien, me gustó mucho. Todos los años me gusta la jugabilidad, pero este año metieron más partners, eso está muy bueno, como los efectos del balón".

En cuanto a Liga Máster, la principal novedad es que aumenta la interacción, pues habrá diálogos con la prensa y con los directivos del club, además de que el valor de los jugadores será más cercano a la realidad, mientras que en línea trataron de hacer caso a las peticiones de los jugadores por lo que cambiaron desde la plataforma y ahora se jugará bajo el nombre de eFootball.

"Tenía un contenido que no duraba toda la semana que dura cada campaña de MyClub, este año le sumamos Macht Day, lo cual será de lunes a lunes y de jueves a jueves tendremos la campaña de MyClub. Hemos sumado que puedas ver qué tan buen interner tiene tu rival y tú decides si juegas o no", compartió Ron.