Los Houston Texans acuerdan con el defensivo Jerry Hughes

Se trata del tercer ala defensiva veterano fichado por Houston recientemente, siguiendo a Mario Addison y Rasheem Green

HOUSTON -- Los Houston Texans han firmado al ala defensiva veterano Jerry Hughes, dio una fuente a ESPN, confirmando reportes múltiples.

Marca un regreso a casa para Hughes, quien es originario de Sugar Land, Texas, y que jugara para la Stephen F. Austin High School.

Hughes es el más reciente de un grupo de alas defensivas veteranos que el gerente general Nick Caserio ha añadido a la plantilla para apuntalar la unidad defensiva de los Texans. El martes, los Texans anunciaron que habían firmado al ex compañero de Hughes con los Buffalo Bills, el ala defensiva Mario Addison. La semana pasada, Houston también sumó al ala defensiva Rasheem Green.

El fichaje de Hughes fue reportado en primera instancia por el reportero de la NFL, Jordan Schultz.

Uno de los pocos jugadores retenidos por los Bills del régimen previo cuando tomaron las riendas el head coach Sean McDermott y el gerente general Brandon Beane en Buffalo, Hughes era el jugador con más tiempo en la plantilla del equipo la temporada pasada. El veterano de 12 temporadas participó en los 17 encuentros, pero registró su menor porcentaje de jugadas defensivas (51.8 por ciento) desde el inicio de su carrera.

Hughes, quien cumple 34 años de edad en agosto, fue seleccionado como el recluta N° 31 global por los Indianapolis Colts en el Draft 2010 de la NFL, pero padeció un inicio lento a su carrera, Después de tres campañas con los Colts, fue canjeado a los Bills por el linebacker Kelvin Sheppard en el 2013.

Los siguientes nueve años en la carrera de los Hughes fueron jugados con los Bills, un equipo donde halló el éxito. Sumó 10 capturas en cada una de sus primeras dos temporadas en Buffalo, y finalizó con al menos cuatro en todas las temporadas subsecuentes, fuera del 2021 (dos). La temporada pasada, lideró al equipo en tasa de victorias contra bloqueos en jugadas de pase (20.9 por ciento).

Hughes es cuarto en la lista histórica de los Bills con 53 capturas, y acumula 58 en total para su carrera. También, lleva siete capturas en postemporada. Hughes ha sido un experimentado líder para la defensiva del equipo, al tiempo que la franquicia invirtió en un movimiento rejuvenecedor, particularmente a lo largo de la línea defensiva.

Información de Alaina Getzenberg fue utilizada en la redacción de esta nota.