Jacksonville Jaguars alcanzan acuerdo contractual con Travon Walker, recluta N° 1 del draft

El convenio es por cuatro temporadas y 37 millones de dólares totalmente garantizados con el ex estelar de la Universidad de Georgia

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars y el ala defensiva Travon Walker han acordado un contrato, apenas dos semanas después de que el equipo lo seleccionara con el primer turno global del Draft 2022 de la NFL.

Las partes han acordado un convenio por cuatro años, totalmente garantizado, por poco más de 37 millones de dólares, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN. Una fuente de la liga dijo que se espera que el contrato de Walker sea firmado este mismo jueves.

Gracias a las reglas impuestas por el contrato colectivo de trabajo de la liga, hay poco drama alrededor de las negociaciones, más allá del lenguaje en caso de terminación anticipada. Existe una cláusula que ahorra al equipo dinero en caso de que un jugador sea cortado antes de terminar su contrato de nobato. El acuerdo de Walker no incluye dicha cláusula, dado que está completamente garantizado.

Los salarios están predeterminados con base al lugar donde fueron elegidos en el draft.

Walker se une al ala defensiva de los Detroit Lions, Aidan Hutchinson (N° 2 global), esquinero de los New York Jets, Ahmad "Sauce" Gardner (N° 4) y tackle ofensivo de los Carolina Panthers, Ikem "Ickey" Ekwonu (N° 6), como los jugadores entre los primeros 10 reclutas del pasado draft que han acordado sus contratos de novato.

Walker jugó su mejor fútbol americano de la campaña del 2021 durante el College Football Playoff. Allí consiguió 10 de sus 29 apresuramientos de quarterback en los dos partidos, incluyendo una marca para la temporada de siete en la victoria de Georgia sobre Alabama en el Juego por el Campeonato Nacional. Registró capturas en ambos partidos, dándole una marca personal de seis para el 2021, luego de sumar apenas 3.5 capturas en sus dos campañas previas combinadas.

Walker jugó la mayoría de sus repeticiones como ala defensiva la temporada pasada, y fue pieza clave para la defensiva de los Bulldogs, que se ubicaron segundos en la FBS con 2.6 yardas permitidas por acarreo. También alineó como tackle defensivo y linebacker externo, y los Jaguars planean emplearlo del mismo modo en el esquema del coordinador defensivo Mike Caldwell, aunque el gerente general Trent Baalke dijo que los Jaguars comenzará utilizándolo para presionar quarterbacks desde una posición de dos puntos hasta que gane comodidad.

Un defensivo de 6 pies con 5 pulgadas y 272 libras, Walker llamó la atención durante el Combinado de Talento con un tiempo de 4.51 segundos en las 40 yardas, el más veloz entre todos los jugadores del siete frontal. También marcó un salto vertical de 35½ pulgadas y un salto largo estático de 10 pies con 3 pulgadas, números que le ayudaron a catapultarse hasta la cuma de las tablas de evaluación.