Atlanta Falcons pierden a Deion Jones por todo el receso de temporada

El linebacker de Pro Bowl de Atlanta fue sometido a una cirugía para corregir un problema en el hombro, informó el head coach Arthur Smith

El linebacker de los Atlanta Falcons, Deion Jones, se perderá el programa de trabajo de temporada baja del equipo después de someterse a un procedimiento para arreglar un problema en el hombro, informó el head coach Arthur Smith a reporteros en Georgia este jueves.

Jones, de 27 años de edad, ha sido una constante en el medio de la defensiva de los Falcons desde que fuera seleccionado en la segunda ronda del Draft 2016 de la NFL, procedente de LSU. Ha iniciado todos excepto dos de 85 partidos que ha disputado en Atlanta, interceptando 11 pases, sumando 8.5 capturas y anotando cinco touchdowns defensivos.

Su rol, no obstante, ha quedado bajo escrutinio recientemente. La temporada pasada, bajo las órdenes del nuevo coordinador defensivo, Dean Pees, Jones cambió posiciones dentro del grupo de linebackers tras el surgimiento de Foye Oluokun como figura en el medio de la defensiva de Atlanta.

Con Oluokun habiendo emigrado a los Jacksonville Jaguars en la agencia libre, no es claro cómo será utilizado Jones en la siguiente campaña, si es que permanece en Atlanta para el 2022.

Jones, una selección de Pro Bowl en el 2017, tiene un impacto contra el tope salarial por arriba de los 20 millones dólares para el 2022, y 9.64 millones de dólares de su salario base, junto con un bono de 4 millones de dólares, ha quedado completamente garantizado, de acuerdo al Roster Management System de ESPN. Si los Falcons lo cortan a traspasan después del 1° de junio, se ahorrarían 1,067,059 dólares en espacio bajo el tope salarial, pero incurrirían en otro enorme cargo por dinero muerto, uno que podría variar de acuerdo a si fuera cortado o traspasado.

Atlanta, por supuesto, también podría elegir mantener a Jones en la plantilla. Los Falcons firmaron a los linebackers Rashaan Evans y Nick Kwiatkoski en el receso de campaña y seleccionaron al linebacker Troy Andersen interno de Montana State en la segunda vuelta. También cuentan con Mykal Walker, quien fue el tercer linebacker interno en el orden de plantilla el año pasado, volviendo.

Los Falcons han estado en el proceso de limpiar a su plantilla de grandes contratos. Atlanta ya tiene más de 63 millones de dólares atados en cargos por dinero muerto para el 2022, incluyendo más de 40 millones de dólares por el quarterback Matt Ryan (canjeado a los Indianapolis Colts), 15.5 millones de dólares por el receptor abierto Julio Jones (canjeado a los Tennessee Titans el año pasado) y 4.66 millones de dólares por el especialista en presionar quarterbacks Dante Fowler, quien fue cortado al inicio del receso de campaña.