Última llamada para la Clase de Draft del 2020 de los New York Jets

Jugadores como el receptor abierto Denzel Mims podrían estar ante su oportunidad final para demostrar que pueden contribuir para New York

FLORHAM PARK -- Para el momento en que alineen frente a los Baltimore Ravens el 11 de septiembre próximo, para abrir la campaña regular, los New York Jets probablemente tendrán solo a un miembro de su clase de draft del 2020 en la alineación titular: el tackle ofensivo Mekhi Becton.

Un titular de entre nueve reclutas. ¡Ouch!

Los Jets esperan que otros, sobre todo el receptor abierto Denzel Mims y el safety Ashtyn Davis, despierten de su letargo de primera y segunda temporada, y se conviertan en contribuyentes viables. Estos meses siguientes son absolutamente vitales para ellos y otros jugadores que están en la tablita, como el ala defensiva Jabari Zuniga, y el corredor La'Mical Perine, quien ha perdido peso.

Habla volúmenes que los Jets ya han ejercido turnos más altos de draft en las mismas posiciones que cuatro jugadores de aquella clase del '20, como los receptores abiertos Garrett Wilson y Elijah Moore sobre Mims; el ala defensiva Jermaine Johnson sobre Zuniga; los corredores Breece Hall y Michael Carter sobre Perine; y el esquinero Ahmad "Sauce" Gardner sobre Bryce Hall, quien lidera a su camada de draft con 24 partidos iniciados en la NFL.

A veces, el draft es difícil de explicar. Los Jets han empleado al mismo gerente general, mismo departamento de personal y mismos scouts por los últimos tres drafts. Los primeros retornos del 2021 y 2022 son grandiosos. Para el 2020, no tanto. Lo que sí cambió fue el grupo de entrenadores, lo que significa cambios en el esquema, factores que no pueden obviarse.

Dos de los nueve reclutas del 2020 ya no están más: el quarterback James Morgan (cortado) y el guardia Cam Clark (retirado/lesión). La organización todavía tiene altas esperanzas para Becton, pero lesiones y temas de peso han nublado su futuro a largo plazo.

Mims es el que más confunde a la organización, por su tamaño y velocidad excepcional, pero ha sufrido problemas de lesiones, enfermedad y libro de jugadas. Ahora, no está arriba de WR5, lo que quiere decir que no tiene asegurado quedarse con el equipo, Los Jets están hablando cosas positivas de él, lo que podría señalar que lo desean traspasar.

El head coach Robert Saleh dijo que Mims está "mucho más adelantado que hace un año", notando que está trabajando para mejorar su punto de atrapada y eficiencia en balones disputados. Hace un año, Mims intentaba recuperar su fuerza después de pelear contra una intoxicación y el COVID-19.

"A Denzel le va mucho mejor", dijo Saleh. "Es su segunda vuelta, está en forma fantástica, luce realmente bien".

Davis (16 inicios) es un ex estelar de pista colegial con excelente velocidad, pero es un tacleador inseguro con instintos cuestionables para la posición de safety. Está sobrepoblado allá atrás, y él también enfrenta una batalla para quedarse con el equipo.

El día de cortes podría no ser muy benigno para la Clase del '20 de los Jets.