Cardinals arrancarán temporada sin Kyler Murray; cortan a Colt McCoy

Arizona deberá elegir entre el recién adquirido Joshua Dobbs o el novato de quinta ronda Clayton Tune para su titular de la Semana 1


TEMPE -- Los Arizona Cardinals tienen ahora mayor claridad sobre su situación de quarterback, a menos de dos semanas para que arranque la Semana 1 de la temporada regular.

Kyler Murray no será activado desde la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos antes de la fecha límite del martes, a las 4 p.m. tiempo del Este, informó el head coach de los Cardinals, Jonathan Gannon, este lunes.

Comenzar la semana en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos significa que Kyler Murray se perderá al menos los primeros cuatro encuentros de la campaña regular. Una vez que sea activado, tendrá 21 días para entrenar y ser sumado a la plantilla activa de 53 hombres, o de otro modo deberá pasar la campaña completa en la lista de imposibilitados para participar por problemas físicos.

Arizona también dejó libre al quarterback Colt McCoy este lunes, un día antes de que los equipos están obligados a reducir sus plantillas a 53 jugadores. La movida llega cuatro días después de adquirir en canje al quarterback Joshua Dobbs. McCoy, el pasador de 36 años de edad que firmó con los Cardinals en el 2021, fue el pasador de primer equipo durante toda la primavera, el campamento de entrenamiento, y pretemporada, mientras Arizona esperaba que Murray regresara de una rotura de ligamento anterior cruzado.

Gannon dijo que los Cardinals evaluaron todo el "conjunto de trabajo" de Colt McCoy y decidió que era en el mejor interés de Arizona comenzar la campaña sin él.

"No pienso que haya sido algo que no nos mostró", explicó Gannon. "I think it was just looking at OTAs and then training camp and the games and the full body of work, we just feel like this is the best way to go."

Murray se lesionó la rodilla derecha en la Semana 14 de la temporada pasada en duelo de "Monday Night Football", y se sometió a cirugía a inicios de enero. Kyler Murray había dicho previamente que deseaba estar de regreso para la Semana 1. Más tarde, dijo que no deseaba perderse nada de tiempo, pero que también estaba inseguro sobre cuánto podría necesitar entrenar antes de participar en la campaña regular.

En caso de que Murray se pierda al menos los primeros cuatro partidos, Gannon dijo que la estrategia para la rehabilitación del quarterback no se vería alterada.

"Tiene un plan que está relacionado al fútbol americano, y tiene un plan que está relacionado a la rehabilitación, y ambos son importantes, pero obviamente el plan que es el más importante ahora es el de su salud", manifestó Gannon. "Entonces, cuando estructuras su día y su semana y el mas pasado con él, planeamos de acorde a eso".

Con la baja de McCoy y Murray no estando disponible para la Semana 1 frente a los Washington Commanders, los Cardinals probablemente elegirán a su titular entre Joshua Dobbs y el novato de quinta ronda, Clayton Tune.

Gannon se rehusó a nombrar a un titular este lunes entre Dobbs y Tune, señalando que Arizona tiene "un muy buen plan" fijado para decidir quién será el quarterback de primer equipo. Gannon desea evaluar a ambos quarterbacks en las prácticas a lo largo de las dos semanas siguientes antes de decidirse por uno. Incluso entonces, señaló, no anunciará al titular.

"Pienso que es una ventaja competitiva para nosotros antes de ir a Washington", comentó Gannon. "Pero, nosotros sabremos quién será el titular".

Clayton Tune participó con la ofensiva de segundo equipo por la mayor parte de la primavera, todo el campamento de entrenamiento y la pretemporada.

Dobbs, quien llegó a Arizona desde los Browns en un canje del pasado jueves, tiene un historial de haber trabajado con el actual coordinador ofensivo de los Cardinals, Drew Petzing, y con el coach de quarterbacks, Israel Woolfork, tras pasar la temporada pasada en Cleveland.

Los Cardinals habían estudiado firmar a Joshua Dobbs en el pasado receso de campaña, así que ya lo habían investigado a fondo, dijo Gannon. Cuando la oportunidad de adquirirlo en canje surgió la semana pasada, saltaron a la oportunidad.

Sumar a Dobbs brinda a los Cardinals un "tipo móvil que comprende el sistema" que también puede realizar los lanzamientos, jugar dentro y fuera del bolsillo, que es lo que buscaba Arizona, de acuerdo a Gannon.

Aunque Gannon dijo que "nunca es sencillo para un tipo nuevo llegando a un equipo nuevo", está cómodo con Dobbs potencialmente siendo el titular de la Semana 1 sin haber participado en una jugada de partido con los Cardinals.

La familiaridad con el esquema de Petzing puede ser "muy valiosa", de acuerdo a Gannon.

"Cualquier posición es difícil de llegar y jugar de inmediato, y los chicos lo hacen todo el tiempo a lo ancho de la liga", notó Gannon. "Pienso que simplemente su familiaridad con el sistema, el lenguaje, esos dos tipos que realmente son los dos a cargo de dirigirlo, y pienso que eso obviamente ayuda mucho".

Cuando se le preguntó si los Cardinals han tomado una decisión respecto a tener o no a un tercer quarterback activo en día de juego, Gannon respondió: "Es algo que seguimos estudiando".