El ranking de quarterbacks después de la Semana 6

Cinco pasadores al alza y cinco a la baja después de la sexta jornada de la campaña regular del 2023


La Semana 6 de la temporada regular de la NFL fue francamente mediocre en términos de quarterbacks a lo largo y ancho de la liga. Lo que empeoró las cosas fueron las lesiones, con varios titulares siendo retirados del campo de juego sin lograr terminar sus respectivos encuentros.

Ningún quarterback superó siquiera la barrera de los 80 puntos en Total QBR --ya no hablemos de los 90-- y apenas dos se colocaron por encima de los 70, una cifra realmente anormal.

Dos quarterbacks estuvieron en un solo dígito en la misma métrica, pero uno de ellos fue Justin Fields de Chicago, quien debió abandonar en el tercer periodo por un dedo pulgar lesionado. Otros lastimados incluyeron a Ryan Tannehill, Jimmy Garoppolo y Josh Allen, en diferentes grados.

Sin mayor preámbulo, elegimos cinco quarterbacks al alza y cinco a la baja luego de la sexta jornada de la campaña regular en progreso.

CINCO AL ALZA

1. Jared Goff, Detroit Lions

Los Lions están encendidos y Goff lidera el rugido en Detroit. Se anotó el más alto Total QBR de la fecha con 78.7, después de completar 30 de 44 envíos para 353 yardas con dos touchdowns sin intercepciones. Su 68.2 por ciento de pases completos fue la octava mejor cifra en el fin de semana, y con 8.0 yardas por intento de pase, se situó cuarto. Además, nadie en la liga superó su producción de 353 yardas por la vía aérea.


2. Tua Tagovailoa, Miami Dolphins

Tagovailoa sigue sano y los Dolphins se mantienen encendidos. En la sexta jornada, fueron 31 intentos, de los cuales completó 21, para 262 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, no fue capturado, y marcó el segundo mejor Total QBR de la NFL, con un 76.9. Tagovailoa empató la octava mejor tasa de pases completos, un 67.7 por ciento, y fue noveno en términos de producción con esas 262 yardas. Adicionalmente, se ubicó tercero con 8.5 yardas promedio por intento de pase, y nadie fue más preciso, con apenas el 3.4 por ciento de sus envíos siendo considerados imprecisos. Un balón suelto, no perdido, fue su mayor pecado de la tarde.


3. Dak Prescott, Dallas Cowboys

Prescott se lució en el "Monday Night Football", completando 21 de 30 envíos para 272 yardas con un touchdown sin intercepciones, y corrió para 40 yardas más con otro touchdown. Prescott empató la cuarta mejor cifra de pases completos en la Semana 6 con el pasador que sigue en nuestra lista, un 70.0 por ciento, y produjo el segundo mejor promedio de yardas por intento de pase, con 9.1. Un 3.9 por ciento lo dejó séptimo en la tasa de pases completos sobre expectativa, y su producción aérea lo dejó octavo. Su Total QBR para el partido nocturno fue de 59.7, el sexto mejor en la liga.


4. Lamar Jackson, Baltimore Ravens

La lista de esta semana sufrió bastante para encontrar cinco nombres para destacar, y Jackson es un gran ejemplo. Completó el 70.0 por ciento de sus pases, 21 de 30 intentos, para 223 yardas con un touchdown y una intercepción, fue capturado solo una vez, y agregó a su hoja estadística 62 yardas en 13 acarreos. Su tasa de pases completos sobre la expectativa de 1.7 por ciento fue la novena mejor marca en la liga, y fue el séptimo mejor en yardas promedio por intento de pase, con 7.4. Todavía hay mucho por mejorar en la ofensiva de Baltimore, pero Jackson va en camino.


5. Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

El pasador de los Jaguars se apuntó un Total QBR de 51.6, bueno para décimo en la NFL, con base en sus 20 completos de 30 intentos para 181 yardas con dos touchdowns contra una intercepción. Su marca de 66.7 por ciento fue la décima mejor en tasa de pases completos en una semana verdaderamente gris para los quarterbacks en general.

CINCO A LA BAJA

-5. Joshua Dobbs, Arizona Cardinals

Dobbs se mantiene a la baja luego de 21 completos de 41 intentos para 235 yardas sin touchdowns con una intercepción y un balón suelto perdido. Su 51.2 por ciento de pases completos fue la cuarta cifra más baja en la jornada, y fue el octavo peor en porcentaje de pases incompletos, con un 23.7 por ciento. Todo eso redundó en un Total QBR de 16.6 que fue el tercero peor en toda la NFL.


-4. Baker Mayfield, Tampa Bay Buccaneers

El pasador de los Bucs la pasó mal en la sexta jornada, completando apenas 19 de 37 envíos para 206 yardas sin touchdowns contra una intercepción. Mayfield acabó con un 23-0 de Total QBR que lo plantó N° 25 en la liga entre pasadores calificados, mismo puesto que ocupó en promedio de yardas por intento de pase, con 5.6, y fue el N° 26 en cuanto a tasa de pases completos, con el 51.4 por ciento. Fue marginalmente mejor, N° 24, en tasa de pases imprecisos, con 24.3 por ciento. Donde más sufrió fue en la tasa de pases completos sobre expectativa, anotándose un -10.1 por ciento negativo que lo puso antepenúltimo en la liga.


-3. PJ Walker, Cleveland Browns

Apenas van seis jornadas y tres quarterbacks titulares diferentes para Cleveland han aparecido en la mitad no deseada de nuestro listado. Un 24.1 de Total QBR para Walker se debió, en parte, a sus 18 completos de 34 intentos para 192 yardas sin touchdowns contra dos intercepciones, dejándolo como el séptimo peor en la sexta fecha. Pudo completar apenas el 52.9 por ciento de sus envíos, bueno para quedarse N° 25, y no se ayudó demasiado con una tasa de pases completos sobre la expectativa de -9.6 por ciento negativo, situándose N° 27. Adicionalmente, fue antepenúltimo con un 30.3 por ciento de pases imprecisos, y N° 22 con solo 5.6 yardas por intento de pase.


-2. Gardner Minshew, Indianapolis Colts

Minshew será, aparentemente, el titular para los Colts por lo que resta del camino, pero ni eso está seguro si sigue jugando como en la Semana 6. Fueron 55 intentos de pase, de los cuales completó 33, con 329 yardas, un touchdown y tres intercepciones, además de un balón suelto perdido. Un 22.8 de Total QBR lo estacionó en el peldaño N° 26 de la NFL, y su -5.9 por ciento negativo en pases completos sobre la expectativa fueron apenas N° 25 en la liga. Como Anthony Richardson no regresa debido a cirugía, es mejorar o mejorar para Minshew, si ha de aprovechar esta inesperada oportunidad de jugar.


-1. Russell Wilson, Denver Broncos

El experimento Sean Payton para arreglar a Wilson no está funcionando. Con el Total QBR más bajo de la jornada entre quarterbacks que jugaron partido completo, Wilson se fue con 13 completos de 22 intentos para 95 yardas, un touchdown y dos intercepciones, y fue capturado en cuatro ocasiones. Logró la octava menor tasa de pases completos, con un 59.1 por ciento, pero nadie lo hizo peor en tasa de pases completos sobre la expectativa que él, con un -13.9 negativo. Nadie lanzó para menos yardas entre los pasadores titulares que no abandonaron por lesión, y nadie tuvo un menor promedio de yardas por intento que sus 4.3. No hay mucho más que agregar acá.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia