Kyler Murray, Cardinals, jugará después de 11 meses

El entrenador Jonathan Gannon hizo el anuncio el viernes; el mariscal se lesionó el pasado diciembre


TEMPE, Arizona – Es oficial. El mariscal de campo de los Arizona Cardinals, Kyler Murray, será titular el domingo contra los Atlanta Falcons, marcando su regreso de una lesión del ligamento cruzado anterior que lo dejó fuera de juego durante los últimos 11 meses.

El entrenador Jonathan Gannon hizo el anuncio el viernes por la mañana, disipando cualquier duda sobre el estado de Kyler Murray.

"Honestamente, estoy emocionado por el chico", señaló Jonathan Gannon. "He visto lo que ha tenido que pasar en los últimos ocho meses aproximadamente, sin importar el tiempo que haya estado aquí, y lo que ha puesto en ello y lo mucho que quiere jugar y ser el competidor que es”.

"Quiere estar ahí con los muchachos y ayudar a su equipo a ganar. Eso es lo que más me entusiasma ver".

Kyler Murray se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha el 12 de diciembre en la tercera jugada ofensiva de los Cardinals en Monday Night Football contra los New England Patriots. Fue operado el 4 de enero. Murray se perdió toda la actividad de temporada baja de los Cardinals y comenzó la temporada en la lista de incapacitados físicamente. Arizona abrió su ventana de práctica el 18 de octubre y lo activó en la lista de 53 hombres el martes.

El domingo se cumplirán exactamente 11 meses desde la lesión de Murray.

Arizona tiene marca de 1-12 desde que Murray se lesionó, pero Gannon comentó que el mariscal de campo tiene la capacidad de elevar a sus compañeros de equipo.

"Creo que eso es lo que les entusiasma", subrayó Gannon. "Ellos también están entusiasmados por tener al muchacho en la reunión, ¿sabes a lo que me refiero? Les gusta el muchacho. Todos amamos al muchacho, así que probablemente por eso están sonriendo un poco".