El ranking de quarterbacks después de la Semana 11

Cinco pasadores al alza y cinco a la baja después de la undécima jornada de la campaña regular del 2023


Una nueva jornada de actividad nos arrojó otra semana de cambios en los Rankings de Quarterbacks de ESPN.

En la Semana 12, solo un pasador logró ponerse por arriba de los 90 puntos en la métrica de Total QBR para alzarse como el mejor de todos e, irónicamente, se trata del mismo jugador que terminó como el peor de todos en la fecha previa.

En cambio, dos quarterbacks se quedaron por debajo de los 10 puntos en la métrica de ESPN Stats & Information.

CINCO AL ALZA

1. Trevor Lawrence, Jacksonville Jaguars

Del suelo al cielo para Lawrence, después de quedar en el último lugar de nuestros rankings la semana pasada. Ahora, el pasador de los Jags culminó con el Total QBR más elevado de la liga, un 90.8, después de una actuación de cuatro touchdowns, dos por pase y dos por tierra. Lawrence conectó en 24 de 32 intentos para 262 yardas y no tiró intercepciones. Tuvo la cuarta mejor tasa de pases completos de la NFL con un 75.0 por ciento, y también la cuarta mejor tasa de pases completos sobre la expectativa, con un 11.2 por ciento, Adicionalmente, se situó octavo con solo el 8.2 por ciento de pases imprecisos, y octavo en producción aérea para el fin de semana. Fue capturado solo una vez, y acumuló 17 yardas en sus cinco acarreos, incluyendo sus dos touchdowns.


2. Dak Prescott, Dallas Cowboys

El pasador de los Cowboys se anotó una nueva salida estelar, con 38 intentos de pase de los cuales conectó 25 veces para 189 yardas con dos touchdowns sin intercepciones. Prescott no fue capturado en un día en el que se anotó en segundo Total QBR más elevado de la jornada, luego de un partido en el que, de nueva cuenta, dio paso al suplente Cooper Rush a terminar la labor con el juego controlado.


3. Brock Purdy, San Francisco 49ers

Los Niners volvieron a ganar con contundencia y Purdy volvió a ser clave, con 21 pases completos de 25 intentos para 333 yardas con tres touchdowns sin intercepciones, y un Total QBR de 79.8 que fue el cuarto mejor en toda la liga. Nadie logró una mejor tasa de pases completos que el 84 por ciento de Purdy, y su tasa de 13.7 por ciento de envíos completados sobre la expectativa fue la segunda mejor de la fecha. Purdy también lideró a la NFL en yardas promedio por intento de pase, con 13.3, y fue segundo en producción aérea.


4. Justin Fields, Chicago Bears

Fields regresó a la alineación y nuevamente fue, por mucho, el jugador más peligroso de los Bears. Por aire, completó 16 de 23 envíos para 169 yardas con un touchdown sin intercepciones, y a eso le agregó por tierra 104 yardas en 108 acarreos. Con un 69.6 por ciento de pases completos, logró la séptima mejor tasa de eficiencia en la NFL, pero nadie fue mejor que él y su 15.5 por ciento de pases completos sobre la expectativa. Para redondear su día, Fields evitó ser capturado más que en dos ocasiones.


5. Justin Herbert, Los Angeles Chargers

Los Chargers se mantienen como una de las grandes decepciones de la campaña, y Herbert ha tenido un año de altibajos, pero para ser justos, han sido más momentos buenos que malos. Ahora, se quedó con el tercer mejor Total QBR de la jornada, un 82.8, producto de una actuación que incluyó 21 de 36 completos para 260 yardas con dos touchdowns sin intercepciones. Herbert además contribuyó con 73 yardas terrestres en ocho acarreos, y fue capturado dos veces, en un domingo sólido. Su salida redituó, entre otras cosas, en un noveno sitio entre los pasadores en cuanto a yardas aéreas, aunque los Bolts no supieron aprovechar el buen desempeño de su líder ofensivo.

CINCO A LA BAJA

-5. Dorian Thompson-Robinson, Cleveland Browns

Después de la noticia de que Deshaun Watson no volvía en el año, Cleveland le entregó las llaves de la ofensiva a DTR y el primer resultado fue un triunfo, aunque el novato no fue realmente brillante el domingo. Completó 24 de 43 intentos de pase para 165 yardas sin touchdowns y con una intercepción, y logró el sexto porcentaje más bajo de pases completos, un 55.8. Además, logró la cuarta menor tasa de pases completos sobre la expectativa, -11.5 por ciento, y se ubicó antepenúltimo en la métrica de yardas por intento de pase, con apenas 3.8. Su Total QBR de 32.3 lo dejó situado N° 24 de 29 quarterbacks calificados.


-4. Kenny Pickett, Pittsburgh Steelers

La última actuación de Matt Canada como coordinador ofensivo de Pittsburgh incluyó una salida para Pickett de 15 completos de 28 intentos para 106 yardas sin touchdowns ni intercepciones, y un Total QBR de 34.7 que fue el séptimo menor para el fin de semana. Pickett se colocó antepenúltimo en porcentaje de pases completos, con un 53.6 por ciento, y su tasa de -8.2 negativo por ciento en la métrica de pases completos sobre la expectativa fue la quinta más baja. Solamente dos pasadores titulares lanzaron para menos yardas que él, aunque uno de ellos fue Joe Burrow, quien no logró terminar el juego por lesión, mientras que sus 3.8 yardas por intento de pase fueron el penúltimo menor total de la liga.


-3. Bryce Young, Carolina Panthers

El novato volvió a tener una tarde complicada con una tarde 16 de 29 envíos para 123 yardas con un touchdown y una intercepción devuelta a la zona de anotación. Fue uno de dos pasadores que no logró superar la barrera de 10 puntos en Total QBR, quedándose con solo 8.5, y su 55.2 por ciento fue el quinto porcentaje más bajo de pases completos en la liga. Con un -3.0 por ciento negativo, completó la novena menor tasa de pases sobre la expectativa, y fue el cuarto pasador menos productivo del fin de semana en yardas por pase. Asimismo, fue el quinto peor en promedio de yardas por intento de pase, con 4.2, y nadie tiró más pases imprecisos que él, con un 28.0 por ciento de sus envíos. Siete capturas en contra y un balón suelto perdido no ayudaron a su causa.


-2. Aidan O'Connell, Las Vegas Raiders

Se acabó la luna de miel de los Raiders con el head coach Antonio Pierce, quien sumó su primera derrota del año, en parte gracias a que O'Connell completó 24 de 41 envíos para 271 yardas con un touchdown pero contra tres intercepciones. O'Connell no anduvo fino, con una tasa de pases imprecisos de17.1 por ciento que fue la séptima peor en la Semana 11, lo que derivó en un Total QBR de 18.1 bueno para antepenúltimo en la jornada.


-1. Zach Wilson, New York Jets

El peor desempeño de la liga llegó cortesía de Wilson, quien perdió la titularidad de su equipo en el proceso. Puso el ovoide en el aire 15 veces, completando siete para 81 yardas con un touchdown y una intercepción, lo que le generó un Total QBR minúsculo de 3.7. Adicionalmente, fue el octavo peor pasador en términos de promedio de yardas por intento de pase, con 5.4, y se ubicó antepenúltimo en porcentaje de pases completos sobre la expectativa, con un -11.9 por ciento negativo. Ningún quarterback titular lanzó para menos yardas en el día, ni completó menos pases que su 46.7 por ciento.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia