El ranking de quarterbacks después de la Semana 12

Cinco pasadores al alza y cinco a la baja después de la duodécima jornada de la campaña regular del 2023


En general, el nivel de los quarterbacks de la NFL en la Semana 12 no fue particularmente brillante, Seguro, dos pasadores superaron la barrera de los 90 puntos en el Total QBR, por décimas, pero hubo tres quarterbacks en un dígito.

La siguiente fecha nos podría traer varios cambios en la posición, incluyendo los New England Patriots, Minnesota Vikings, Cleveland Browns y New York Jets, para empezar.

CINCO AL ALZA

1. Jordan Love, Green Bay Packers

El pasador de los Packers se destapó con una salida de 22 completos de 32 intentos para 268 yardas y tres touchdowns sin intercepciones, además de sumar tres acarreos para 39 yardas en su duelo de Día de Acción de Gracias, uno en el que no sufrió capturas. Love fue uno de dos pasadores en la jornada por arriba de la barrera de los 90 puntos en Total QBR, con un 90.5, ayudado en buena medida por una tasa del 7.3 por ciento de pases completos sobre la expectativa, la sexta mejor cifra en la liga, y un séptimo lugar en cuanto a yardas promedio por intento de pase, con 8.4. Por último, fue el décimo mejor quarterback en cuanto a yardas por pase en la jornada.


2. Dak Prescott, Dallas Cowboys

El líder de la ofensiva de los Cowboys volvió a brillar con cuatro envíos de touchdown sin intercepciones, parte de un jueves de Día de Acción de Gracias que incluyó 22 completos de 32 intentos para 331 yardas. Su Total QBR de 87.0 fue el cuarto mejor de la liga, y se colocó segundo en la tasa de pases completos sobre la expectativa con un 8.5 por ciento. Donde nadie fue mejor que Prescott fue en el promedio de yardas por intento de pase, con 10.3, además de que quedó cuarto en producción de yardas por pase para la fecha, encima de que no fue capturado en su tarde. Pasan las semanas y Prescott sigue apilando números bastante respetables.


3. Jalen Hurts, Philadelphia Eagles

El quarterback de Philly se repuso de una primera mitad miserable para ubicarse entre los más brillantes de la jornada, con tres pases de anotación y dos touchdowns terrestres contra una intercepción. También, fue víctima de un balón suelto perdido, pero conectó en 18 de sus 31 envíos para 200 yardas, sacando la victoria para Philadelaphia en la prórroga con una escapada de anotación que fue parte de sus 14 acarreos para 65 yardas en contra de los Bills.


4. Josh Allen, Buffalo Bills

Por buena parte del partido, Allen lució mejor que Hurts, aunque no en la recta final. Antes de eso, el pasador de los Bills completó 29 de 51 intentos de pase para 339 yardas con dos touchdowns y una intercepción, y corrió el ovoide nueve veces para 81 yardas con dos touchdowns. Allen se anotó el sexto mejor Total QBR del día, un 83.1, y fue el segundo pasador más productivo del día. Antes de su duelo contra Hurts, nunca en la historia de la liga hubo un juego con rivales anotando múltiples touchdowns por tierra y lanzando para múltiples touchdowns por aire, de acuerdo al Elias Sports Bureau.


5. Matthew Stafford, Los Angeles Rams

Perdido bajo la sombra de otros quarterbacks de mayor renombre, Stafford se lució con cuatro envíos de anotación contra una intercepción como parte de un domingo que incluyó 25 completos de 33 intentos de pase para 229 yardas y cero capturas en contra. Stafford logró ubicarse también quinto en la tasa de pases completos esperados, con un 7.6 por ciento, y quinto en Total QBR con un 85.2, en la victoria sobre Arizona que mantiene vivos a los Rams en busca de la postemporada.

CINCO A LA BAJA

-5. Geno Smith, Seattle Seahawks

Smith la pasó mal en camino al cuarto Total QBR más bajo de la semana, un 14.9, luego de conectar en 18 de sus 27 intentos para 180 yardas sin touchdowns y con una intercepción, además de sufrir seis capturas. Fue el pasador titular con la séptima menor cantidad de yardas por aire en la jornada con un total que, a todas luces, iba a ser insuficiente frente a la defensiva de los Niners.


-4. Dorian Thompson-Robinson, Cleveland Browns

Con una tasa del 26.9 por ciento, nadie lanzó más pases imprecisos en el día que DTR, quien también logró un Total QBR de apenas 34.6, el décimo menor en toda la NFL. Thompson-Robinson completó el menor porcentaje de pases en la liga, un 48.3 por ciento, después de encontrar objetivo en solo 14 de sus 29 intentos para apenas 134 yardas, el segundo menor total entre titulares para el fin de semana. Con 4.6 yardas por intento de pase, fue antepenúltimo en promedio de yardas por pase, y también fue el octavo peor quarterback en la tasa de pases completos sobre la expectativa, con un -6.3 por ciento.


-3. Joshua Dobbs, Minnesota Vikings

Dobbs fue una feria de entrega de balones en el "Monday Night Football", tirando cuatro intercepciones frente a los Bears. Eso le ayudó a ganarse un Total QBR de 19.3 que fue el sexto menor en la semana, una en la que completó 22 de 32 envíos para 185 yardas, la novena menor cifra entre pasadores titulares. Minnesota ahora evalúa si seguirá confiando en Dobbs en los controles de su ataque, o se realiza un cambio en el timón.


-2. Mac Jones, New England Patriots

Hablando de cambios en el timón, Jones podría haber visto su último partido como titular con New England en el 2023, si no es que está muy cerca de eso. Logró un Total QBR de 7.2, el segundo peor en toda la NFL, luego de completar 12 de 21 envíos para 89 yardas, un total ridículo --y el menor en toda la liga-- para un quarterback profesional. Antes de ser sustituido por Bailey Zappe en el juego, lanzó dos intercepciones sin touchdown, y completó la quinta menor tasa de envíos, además de situarse último en la métrica de pases completos sobre la expectativa, con un -14.0 por ciento. Con un 25.0 por ciento en la tasa de pases imprecisos, fue el segundo peor del fin de semana, y también fue penúltimo en cuanto a promedio de yardas por pase, con, 4.2, superando únicamente en la liga a su relevo Zappe.


-1. Tim Boyle, New York Jets

Por segunda semana en fila, el peor pasador de la liga portó uniforme de los Jets, aunque en esta ocasión fue Boyle y no Zach Wilson como en la jornada previa. El nómada suplente puso el ovoide en el aire 38 veces, completando 27 de ellas, para 179 yardas con un touchdown y dos intercepciones --una devuelta 99 yardas hasta el touchdown del rival--, y fue capturado siete veces en su encuentro, además de dos balones sueltos. Boyle se situó último en Total QBR con un 4.6, y sus 4.7 yardas por intento de pase fueron el cuarto mejor promedio de la liga, además de que solo cinco quarterbacks titulares lanzaron para menos yardas que él. Ahora, hay que esperar para ver cuántas vueltas más da el carrusel de quarterbacks en New York.

Estadísticas y métricas de ESPN Stats & Information y TruMedia