Von Miller se entregó en Texas tras orden de arresto en su contra

El cazamariscales de los Bills se presentó en el departamento de policía de Glenn Heights y fue dejado en libertad tras pagar una fianza


BUFFALO -- El cazamariscales de los Buffalo Bills, Von Miller, se entregó este jueves luego de que se emitió una orden de arresto por supuestamente agredir a una mujer embarazada.

Von Miller se entregó esta tarde al departamento de policía de Glenn Heights, Texas, un suburbio de Dallas. Fue ingresado en la cárcel DeSoto Tri-City antes de ser puesto en libertad bajo fianza.

El departamento de policía de Dallas había confirmado previamente la orden, que inicialmente fue reportada por la WFAA en Dallas.

El miércoles a las 11:00 a.m. hora del centro, la policía de Dallas respondió a una llamada por un altercado importante, y la investigación preliminar mostró que Von Miller y la mujer tuvieron una discusión verbal y que él supuestamente la agredió.

Según la declaración jurada de la orden de arresto obtenida por ESPN, la mujer y Von Miller han estado en una relación durante siete años. Ella les indicó a los oficiales de policía que tiene seis semanas de embarazo.

De acuerdo con la declaración, la discusión comenzó aproximadamente a las 10:40 a.m. hora del centro, en relación con sus planes de viaje. La mujer salió del dormitorio principal y azotó la puerta de la oficina del departamento, lo que "enfureció visiblemente" a Von Miller, según la declaración.

Luego la siguió hasta la oficina y le gritó a la mujer que "saliera". Mientras intentaba cumplir con lo que Von Miller le pidió, recogió sus pertenencias, según la declaración. Mientras intentaba hacerlo, Von Miller la empujó, en un momento sacó su teléfono para intentar grabar la discusión. Ella seguía gritando, "Detente, estoy embarazada".

De acuerdo con la declaración, Von Miller la pisó mientras la empujaba, lo que provocó que cayera en una silla y luego, con una mano, le presionó el cuello de tres a cinco segundos, lo que le provocó dolor, pero no dificultad para respirar.

Mientras ella continuaba tratando de reunir sus pertenencias, Von Miller tomó su teléfono, arrojó su computadora portátil al suelo y la pisoteó. Cuando la mujer intentó recuperarlo, le jaló el cabello y provocó que cayera al suelo y se le desprendiera un mechón de cabello. Cuando se levantó para irse y tomar sus pertenencias, ella comenzó a grabar con un teléfono que estaba en su bolsillo, de acuerdo con la declaración, y Von Miller la sujetó de nuevo, la lanzó al sofá y comenzó a presionar su cuello con ambas manos, causando dolor.

Cuando se levantó, le dijo a Von Miller que iba a llamar a la policía y eso provocó que abandonara la residencia, según la declaración.

La policía respondió y llegó al condominio, observando "abrasiones menores" en la mano izquierda de la mujer junto con hematomas en su cuello, "lesiones consistentes con la presión aplicada en el cuello", además de hematomas en el abdomen y el bíceps izquierdo, notados cuando se tomaron fotografías para documentar sus lesiones, según la declaración.

En una llamada al 911, ella se identificó y a Von Miller por su nombre, según la declaración. También produjo una fotografía de una prueba casera positiva de embarazo junto con una captura de pantalla de una conversación de texto entre la mujer y Von Miller discutiendo la posible fecha del parto y un posible lugar de una futura visita al médico.

De acuerdo con la policía, Von Miller abandonó la escena antes de que llegaran los agentes. La mujer no fue trasladada a un hospital, pero recibió tratamiento por heridas leves y la investigación del caso sigue en curso.

Von Miller no aparecía en los registros de la cárcel del condado de Dallas hasta este jueves por la tarde.

"Esta mañana nos informaron de un incidente que involucra a Von Miller", declararon los Bills a través de un comunicado este jueves. "Estamos en el proceso de recopilar más información y no haremos más comentarios en este momento".

La NFL también emitió un comunicado: Estamos al tanto del asunto y hemos estado en contacto con el club. Seguiremos todos los desarrollos legales. No tenemos más comentarios en este momento".

Von Miller, de 34 años de edad, estuvo bajo investigación en el 2021 por la policía en Parker, Colorado, pero no se presentaron cargos y el tema de la investigación y posibles cargos no se compartieron públicamente.

El cazamariscales firmó con los Bills en el 2022 con un contrato por seis años y 120 millones de dólares. Ha disputado 19 partidos en total con el equipo, incluyendo ocho esta temporada, ya que viene de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Los Bills se encuentran en este momento en su semana de descanso.