Brock Purdy de los San Francisco 49ers es el Coloso de la Semana 13

play
Los 49ers se llevan las mejores actuaciones de la Semana 13 de la NFL (1:06)

Javier Trejo Garay nos dice que jugadores que sobresalen en esta semana para convertirse en los Colosos de la NFL. (1:06)

El quarterback de los Niners se apuntó el mejor desempeño individual de la jornada dominical


Dos de los tres mejores quarterbacks en este momento en la NFL --incluyendo al líder actual en la carrera por Jugador Más Valioso-- se midieron en el Lincoln Financial Field. El pasador que se llevó la revancha del pasado Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional se llevó, también, el máximo honor de nuestra lista semanal.

Y, aunque parezca disco rayado, los corredores volvieron a brillar intensamente, convirtiéndose en piezas clave para el funcionamiento de sus respectivos ataque. Quizás la frecuencia con que los identificamos como los mejores de sus respctivos clubes sea una señal de que, no sé, ¿son más importantes de lo que los propietarios quieren reconocer?

Aquí están los mejores jugadores individuales de la jornada, encabezados por el Coloso de la Semana 13, en otra jornada que nos regaló un número alto de estelares:

Brock Purdy, quarterback, San Francisco 49ers

¿Se acuerdan de esa miserable racha de tres partidos para Purdy que, a la postre, derivaron en derrotas para los Niners a la mitad de temporada?

Bueno, es momento de olvidarlos de manera definitiva.

El quarterback de San Francisco se adjudicó el sitio de honor en nuestra lista de los mejores desempeños individuales de la Semana 13 con 19 completos de 27 intentos para 314 yardas y cuatro touchdowns sin intercepciones.

La cereza del pastel en este caso no es cereza, sino un enorme melón. La victoria de este domingo ocurrió en el mismo estadio y contra el mismo rival que enfrentaban los Niners en la pasada postemporada cuando Purdy salió lastimado del codo, abandonando el juego y dejando prácticamente a los 49ers sin posibilidades de ganar en el pasado Juego de Campeonato de la NFC, de enero pasado.

Purdy, y varios jugadores de los Niners argumentaron durante la semana que la revancha por un juego del pasado no era lo que tenían en mente, sino solo ganar el partido del presente pero, vamos, ¿verdaderamente vamos a creer que los jugadores de San Francisco --en particular, Purdy-- no tenían fresco en la memoria lo ocurrido en aquel día?

Los Niners vapulearon de manera convincente a Philadelphia, y después de este domingo, será difícil argumentar en contra de San Francisco como el equipo a vencer, no solo en la NFC, sino en toda la NFL.

MENCIONES HONORÍFICAS

Will Anderson Jr., ala defensiva, Houston Texans

Si la balanza del draft no estuviera tan ilógicamente inclinada hacia los quarterbacks, Anderson tenía una posibilidad real de irse primero global en el draft. Se fue tercero, en lugar de eso, pero poco a poco está demostrando la calidad que lo llevó a estar tan bien considerado a lo largo del proceso de reclutamiento, e incluso mucho antes de eso. Hoy, dominó a lo Broncos con dos capturas, dos derribos para pérdida de yardas, cinco tacleadas totales, cuatro golpes sobre el quarterback y un pase desviado que terminó siendo interceptado por un compañero que aparece más abajo en nuestro listado de hoy. Por si fuera poco, Anderson dejó su marca en equipos especiales con una patada de despeje parcialmente bloqueada.


Nico Collins, receptor abierto, Houston Texans

Nunca es un mal día para imponer marca personal, y eso fue justamente lo que hizo Collins con nueve recepciones para 191 yardas y un touchdown, haciendo a muchos en Denver extrañar los días de la 'No Fly Zone'. El receptor abierto de los Texans cobrará más importancia para su ofensiva en las semanas de la recta final, luego de que su compañero Tank Dell sufriera una fractura en la pierna ante los Broncos que lo dejará fuera de circulación por los partidos que restan.


James Conner, corredor, Arizona Cardinals

Dicen que, 'Para que la cuña apriete...'. Conner acarreó el ovoide 25 veces para 105 yardas con dos touchdowns terrestres que, a la postre, fueron dos touchdowns terrestres más que los conseguidos por los Steelers como equipo en la tarde. Hay ciertas victorias más dulces que otras, y eso seguramente fue el caso para Conner este domingo.


Mike Evans, receptor abierto, Tampa Bay Buccaneers

La muerte, los impuestos, y una campaña de 1,000 yardas para Evans. El estelar de Tampa Bay hiló su décima temporada de 1,000 yardas en recepciones --primero en hacerlo para empezar una carrera de la NFL-- y ahora está a una de igualar a Jerry Rice por la mayor cantidad en la historia de la liga, gracias a sus siete recepciones para 162 yardas con un touchdown frente a Carolina. Los Bucs andan con la bandera pirata a media asta, pero Evans es garantía de producción, semana a semana.


Derrick Henry, corredor, Tennessee Titans

El rey no ha muerto. Con 21 acarreos para 102 yardas y dos touchdowns --con lo que acumula cuatro en el último par de jornadas, Henry fue nuevamente el caballo de batalla para Tennessee en un duelo clave contra Indianapolis. Desafortunadamente, abandonó el juego cuando estaba empatado a 25 puntos por una potencial conmoción y no regresó, y los Titans terminaron sucumbiendo.


Tyreek Hill, receptor abierto, Miami Dolphins

Hill no le quita la vista a la marca de las 2,000 yardas en recepciones, como un cheetah no le quita la vista al antílope. Este domingo, el estelar de Miami sumó a su cuenta cinco atrapadas para 157 yardas con dos touchdowns, para liderar la vapuleada que propinaron los Dolphins a los Commanders en uno de los suburbios de la capital estadounidense.


Chuba Hubbard, corredor, Carolina Panthers

El primer paso para el nuevo régimen en Carolina, aparentemente, fue revigorizar el ataque terrestre, y Hubbard respondió con una salida de 25 acarreos para 104 yardas con dos touchdowns que dieron a los Panthers, al menos, esperanzas de poder dar la campanada ante los Buccaneers, una que desafortunadamente nunca se materializó.


Alvin Kamara, corredor, New Orleans Saints

¿Hacía cuánto que no veíamos a Kamara en nuestra lista de los destacados dominicales? No lo recuerdo, pero ahora su aparición está más que justificada con 14 acarreos para 51 yardas y dos touchdowns por tierra, aunado a seis recepciones para 58 yardas, liderando a New Orleans en toques por aire y por tierra --y totales, por supuesto-- aunque no logró llevar a los Saints a la victoria.


Sam LaPorta, ala cerrada, Detroit Lions

¿Qué necesita hacer un ala cerrada para ser tomado en cuenta en la carrera por Novato Ofensivo del Año? No lo sé a ciencia cierta, pero LaPorta sigue elevando sus bonos. Ahora, el novato de los Lions lideró a su franquicia con nueve recepciones para 140 yardas con un touchdown, convirtiéndose en un elemento clave para que Detroit asegurara al menos nueve triunfos en campañas consecutivas por primera ocasión para el entrenador en jefe Dan Campbell, y primera ocasión para la organización desde 2016-2017.


Jordan Love, quarterback, Green Bay Packers

El mejor quarterback esta noche en Green Bay no fue el que todos esperaban. Con una noche muy sólida, Love se encargó de conducir a los Packers a un triunfo sorpresivo sobre Kansas City, una semana después de dar la campanada ante Detroit, mediante salida de 25 de 36 completos para 267 yardas con tres touchdowns sin intercepciones. ¿Qué clase de cierre de campaña nos tienen reservados en Wisconsin?


Christian McCaffrey, corredor, San Francisco 49ers

El mejor corredor de la NFL consolidó su gran momento con otra salida memorable, ahora contra una de las mejores defensivas de la liga, hombre por hombre, sumando 93 yardas y un touchdown en 17 acarreos, además de 40 yardas en tres recepciones, para conseguir la victoria en el partido que se robó los reflectores de la Semana 13, con razón.


Puka Nacua, receptor abierto, Los Angeles Rams

El novato sensación de la campaña --en posiciones diferentes a la de quarterback-- volvió a robarse los aplausos en SoFi Stadium, ahora gracias a sus cuatro recepciones para 104 yardas con un touchdown, suficientes para ponerlo por arriba de las 1,000 yardas en recepciones para la campaña en apenas 12 encuentros. Los angelinos hallaron una gema en la quinta ronda del pasado draft.


Alec Pierce, receptor abierto, Indianapolis Colts

Solo tres recepciones bastaron a Pierce para hacerse de una plaza entre los más destacados de la Semana 13, y eso sucede cuando alcanzas la centena de yardas en recepciones y anotas un touchdown. Por si fuera poco, su recepción de 55 yardas ayudó a poner la mesa para que los Colts se llevaran el triunfo en el suplementario, llevándose un partido de suma importancia en la AFC Sur.


Michael Pittman Jr., receptor abierto, Indianapolis Colts

Once recepciones para 105 yardas con un touchdown ya son números válidos para hacerse un espacio en nuestra lista semanal, pero lo de Pittman se lleva un crédito adicional porque la anotación, desde 4 yardas, fue la del triunfo en la prórroga para Indianapolis. La anotación fue preparada por una larga recepción del hombre que lo precede en nuestra lista de este domingo.


Deebo Samuel, receptor abierto, San Francisco 49ers

La navaja suiza del ataque de los Niners se fue a casa este domingo con tres acarreos para 22 yardas con un touchdown, cuatro recepciones para 116 yardas con dos touchdowns, y dos devoluciones de patada de salida para 60 yardas en el triunfo más importante de la campaña para San Francisco, uno en casa de los Eagles. Más de un miembro de la organización de Philly tendrá pesadillas con el N° 19 de los 49ers como villano principal.


Matthew Stafford, quarterback, Los Angeles Rams

No me pregunten cómo lo han hecho, pero los Rams están a la caza de un boleto de comodín para los playoffs de la NFC. Después de promediar un pase de touchdown por juego en sus primeros nueve partidos de la campaña, Stafford suma ahora siete --sin intercepciones-- en dos semanas, incluyendo los tres de esta tarde frente a Cleveland, parte de una salida que incluyó 22 completos de 37 intentos para 278 yardas.


Derek Stingley Jr, esquinero, Houston Texans

Dos de las tres intercepciones que salieron de la mano de Russell Wilson terminaron este domingo entre los brazos de Stingley, uno de los pilares de la victoria de Houston que mantiene a los Texans en el grueso de la pelea por los boletos de postemporada. El back defensivo de segundo año se anotó, también, cuatro pases defendidos en su mejor partido como profesional.


Kyren Williams, corredor, Los Angeles Rams

El Coloso de la Semana 12 repitió entre los destacados de la jornada, ahora entre las Menciones Honoríficas, gracias a sus 21 acarreos para 88 yardas con un touchdown por tierra, y tres atrapadas para 24 yardas en una victoria frente a Cleveland que invita a pensar en los Rams como equipo de postemporada, si logran un cierre de campaña sólido en las fechas restantes.