Von Miller se reintegra a Bills tras arresto; podría jugar el domingo

play
¿Cómo pinta el panorama para los playoffs en la AFC? (1:38)

Lalo Varela nos da una perspectiva de cómo podrian darse la postemporada para la AFC. (1:38)

El linebacker enfrenta cargos de agresión contra una mujer embarazada; Buffalo dejará que "se agote el proceso legal"


ORCHARD PARK -- Von Miller se halla en las instalaciones de los Buffalo Bills y estará disponible para el encuentro del domingo próximo frente a los Kansas City Chiefs en medio de una investigación por una alegada agresión a una mujer embarazada la semana pasada, anunció este miércoles el gerente general Brandon Beane.

"No estuvimos allí. No somos los investigadores", ofreció Beane. "Nosotros no, obviamente, ustedes saben, hemos tenido nuestras conversaciones con Von y entendimos lo que él cree que sucedió, y desde ese punto de vista, no podemos meternos. Es una investigación abierta, así que solamente vamos a dejar que se agote el proceso legal y él participará de modo normal en la práctica".

Beane también informó que el equipo ha estado en "constante comunicación" con la NFL y que los Bills no anticipan que Miller sea colocado en la lista de exenciones del comisionado. Dijo que dejará que transcurra la investigación y seguirán lo que dicte la NFL.

"Siempre que existe una investigación en proceso, si algo fue descubierto que el comisionado tiene esa, en cualquier punto, si siente que hay algo que, ey, esto es, esto no luce bien o algo así, en algún punto, entonces ellos podrían", expresó Beane. "Pero con nuestro conocimiento de lo que tenemos ahora, no esperamos eso".

Miller, de 34 años de edad, se entregó al Departamento de Policía de Glenn Heights, Texas, en un suburbio de Dallas luego de que se emitiera una orden de arresto por el Departamento de Policía de Dallas por un cargo de asalto contra una mujer embarazada.

Enfrenta un cargo de asalto en tercer grado de una mujer embarazada, lo que podría acarrear una pena de dos a 10 años de prisión y una multa de 10,000 dólares. Fue fichado en la cárcel de DeSoto Tri-City y liberado al poco tiempo tras exhibir una fianza de 5,000 dólares.

Beane señaló que el equipo se enteró respecto a los alegatos y la orden de arresto el jueves, alrededor del mismo tiempo en que se convirtió en información pública.

El pasado miércoles, a las 11 a.m., tiempo del Centro, policía de Dallas respondió a una llamada de disturbio mayor, con la investigación preliminar mostrando que Miller y la mujer se enfrascaron en una discusión verbal y que él supuestamente la habría agredido. Una declaración juramentada para una orden de arresto obtenida por ESPN detalló que los alegatos incluyen que Miller habría puesto su mano en el cuello de la mujer por tres a cinco segundos, le habría jalado el cabello e intentar empujarla cuando ella intentaba marcharse de la residencia que ambos comparten después de que él le pidió irse.

De acuerdo a esa declaración juramentada para la orden de arresto obtenida por ESPN, la mujer y Miller han estado en una relación por siete años y tienen hijos juntos. Ella dijo a la policía que tiene seis semanas de embarazo. Según la declaración, cuando la mujer dijo a Miller que iba a llamar a la policía, eso ocasionó que el la obligara a salir de la residencia.

La policía arribó al condominio, observó "abrasiones menores" en su mano izquierda junto con marcas en su cuello, "lesiones consistentes con la aplicación de presión", además de marcas en el abdomen y bíceps izquierdo, notadas más tarde cuando se tomaron fotografías.

La declaración especifica que, en una llamada al 911, ella se identificó y a Miller por nombre, y produjo una fotografía de una prueba casera positiva de embarazo, junto con una captura de una conversación de texto con Miller discutiendo la posible fecha de nacimiento y posible locación de una futura consulta médica.

Miller firmó con los Bills en el 2022 por seis años y 120 millones de dólares. El especialista en cazar quarterbacks ha jugado en 19 partidos totales para el club, incluyendo ocho en la actual campaña, al tiempo que regresa de una rotura de ligamento anterior cruzado. No ha registrado captura todavía, lleva dos tacleadas, y una tasa de victorias presionando en jugadas de pase del 23.2 por ciento.

Beane señaló que "si sentimos que Von no es uno de los mejores 48 [jugadores] para una semana dada o ninguna de las semanas", entonces lo enviarían a la banca, pero que esperaban que mejorara después de un año de su reciente cirugía.

Cuando se le preguntó si el equipo cortaría a Miller en caso de ser encontrado culpable, incluso con potenciales ramificaciones significativas al tope salarial, Beane respondió, "Vamos simplemente a esperar y ver lo que sucede desde ese punto de vista, pero creo que ustedes nos conocen y vamos a hacer las cosas bien".