Ravens podrían ser la mayor sorpresa en la temporada del 2018

Los Baltimore Ravens podrían ser una de las mayores historias para la temporada del 2018.

Baltimore se encuentra en una sequía de cuatro años sin playoffs, empatando la racha negativa más larga en la corta historia de la franquicia que se remonta a los primeros cuatro años luego de su creación.

Los Ravens no sólo tienen las herramientas necesarias para revertir la situación, sino que incluso podrían sorprender llegando lejos en los playoffs.

Con un ataque encabezado por un mariscal de campo que suele brillar cuando tiene todo en contra como Joe Flacco y una defensiva más sólida de lo que muchos creen, Baltimore puede ser un rival que nadie quiera enfrentar este año.

A continuación, te presentamos las cinco interrogantes que deben responder los Ravens en la temporada regular del 2018:

¿Veremos jugar a Lamar Jackson como quarterback titular en Baltimore este año?

Los Ravens sorprendieron cuando volvieron a la primera ronda para reclutar a Jackson con la selección global N° 32.

El primer pensamiento --evidentemente-- fue que los días de Flacco en la franquicia estaban contados y si bien ese argumento podría ser verdad, parece ser que no hay prisa por acelerar el proceso de transición en la posición de mariscal de campo.

A pesar de la sequía de playoffs, Baltimore viene de una temporada con récord ganador y en Flacco tiene un mariscal de campo que conoce el sistema a la perfección y que ha brillado cuando se acumulan las interrogantes a su alrededor, ejemplo de ello fue cuando guió a la franquicia a su segundo título de Super Bowl en el 2012.

No creo que arriesguen a Jackson poniéndolo como titular de inmediato incluso si Flacco sufre una lesión devastadora que lo margine por un tiempo considerable, en ese caso existe el recurso de Robert Griffin III, así que a esta pregunta mi respuesta es no.

¿Cómo estará conformado el ataque terrestre?

La temporada pasada, Alex Collins terminó como el líder corredor con 212 acarreos para 973 yadas y seis touchdowns, además contribuyó con 23 recepciones para 187 yardas saliendo del backfield. No hay razón para pensar que Kenneth Dixon o Javorius Allen serán algo más que un complemento en la posición.

Baltimore confía en Collins para llevar la carga terrestre y prueba de ello es que no tomaron ningún otro corredor en el pasado draft.

¿Cuánto impacto tendrá Michael Crabtree para la ofensiva?

Posiblemente no veamos grandes números de Crabtree --firmado en la agencia libre-- esta temporada ya que no hay otro jugador que exija atención de las defensivas, reemplazando a Steve Smith Sr. y Mike Wallace, quienes se marcharon del equipo.

Sin embargo, el impacto de Crabtree se reflejará en la producción que tendrán jugadores como Willie Snead, DeVier Posey, John Brown, Breshad Perriman y Chris Moore, quienes enfrentarán más situaciones favorables y podrán encontrar espacios.

¿Qué nivel veremos de la defensiva de los Ravens?

Tras el retiro de Dean Pees, los Ravens promovieron al entrenador de apoyadores Don Martindale para asumir el puesto de coordinador defensivo, para brindar continuidad a una unidad que ha progresado los últimos dos años.

La temporada pasada, Baltimore se ubicó en la posición N° 6 de la NFL en puntos permitidos y N° 12, en el 2016 fueron la N° 9 y N° 7, respectivamente, lo que representa un futuro prometedor para una franquicia que ha alcanzado la gloria de la mano de su defensiva.

Es cierto que jugadores como Terrell Suggs y Eric Weddle ya dejaron atrás sus mejores años, pero pueden seguir produciendo y sobre todo guiar a los jóvenes para mantener a la defensiva de los Ravens en el top-10 de la liga la próxima temporada.

¿Qué se puede esperar del ala cerrada novato Hayden Hurst?

Los Ravens tomaron a Hurst, procedente de South Carolina, con la selección global N° 25 y su decisión podría haber sido la mejor al invertir en un jugador que terminó su carrera colegial con 100 recepciones para 1,281 pases aunque apenas tres touchdowns.

Hurst, de 6 pies con 5 pulgadas de estatura y 245 libras de peso, tiene la estatura y versatilidad para convertirse en un gran aliado de Flacco, aunque debe mostrar que puede ser una amenaza consistente en la zona roja.

Es factible esperar una temporada de más de 800 yardas recibidas y seis touchdowns para el novato.

Pronóstico

Los Ravens enfrentan rivales que se combinaron para un récord .488 la temporada pasada, es decir, el N° 21 de la liga, con enfrentamientos ante la AFC Oeste y NFC Sur que permiten pensar en alcanzar un récord 10-6 para asegurar un lugar como comodín en la Conferencia Americana.