Los Jacksonville Jaguars cortan al quarterback Cody Kessler

Cody Kessler se fue con marca de 2-2 en cuatro partidos iniciados para Jacksonville en el 2018. Getty Images

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars cortaron al quarterback Cody Kessler este jueves, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN, lo que ayuda a abrir el camino para que el recluta de sexta ronda Gardner Minshew se quede con el puesto de reserva detrás de Nick Foles.

Kessler inició cuatro partidos la temporada pasada y completó el 65 por ciento de sus pases para 709 yardas y dos touchdowns con dos intercepciones. Los Jaguars se fueron con marca de 2-2 en sus inicios.

Los Jaguars enviaron a la banca al titular Blake Bortles al inicio del segundo tiempo de una derrota de la Semana 7 frente a los Houston Teans luego de que sufriera un par de balones sueltos, y Kessler lanzó para 156 yardas y un touchdown con una intercepción. Bortles inició lo ssiguientes cuatro partidos antes de ser enviado nuevamente a la banca.

Kessler inició esos cuatro encuentros, pero solamente consiguió guiar a los Jaguars a dos touchdowns ofensivos, un pase a Dede Westbrook y un acarreo de 1 yarda de Leonard Fournette. Sufrió una lesión de hombro ante los Miami Dolphins en la Semana 16, y Bortles regresó a la titularidad para el cierre de temporada.

Los Jaguars adquirieron a Kessler en canje con los Cleveland Browns en marzo del 2018, enviando una selección condicional de séptima ronda a los Browns por un jugador que había lanzado para 1,506 yardas y seis touchdowns con tres intercepciones en 12 juegos a lo largo de dos temporadas. Kessler se fue con registro de 0-8 como titular, como novato, en el 2016.

Liberar a Kessler deja a los Jaguars con cuatro quarterbacks en la plantilla: Foles, Minshew, y los jugadores de primer año Tanner Lee (recluta de sexta ronda del 2018) y Alex McGough. Lee pasó la temporada pasada en la escuadra de prácticas, y McGough hizo lo mismo en la escuadra de prácticas de los Seattle Seahawks.

Lee y McGough estarán batallando en contra de Minshew para servir como reserva de Foles, a quien firmaron los Jaguars a un contrato de cuatro años y 91 millones de dólares, con 50.125 millones garantizados, en marzo.

Minshew fue el Jugador Ofensivo del Año en la Pac-12 para Washington State tras lanzar para 4,779 yardas y 38 touchdowns en la ofensiva abierta de Mike Leach. Minshew ganó el puesto titular pese a inscribirse en Washington State en junio.

Pasó las dos temporadas previas en East Carolina. obtuvo un título nacional a nivel JUCO con Northwest Mississippi Community College en el 2015 como freshman.