Cambio de número de jersey para Joey Bosa y Melvin Gordon

Joey Bosa portará el mismo número que su hermano Nick, el mismo N° 97 que ambos usaron en Ohio State. AP Photo

COSTA MESA -- Luego de tres temporadas portando el N° 99, el ala defensiva de Los Angeles Chargers, Joey Bosa, regresa a su zona de confort con el N° 97.

Bosa dijo que deseaba volver a su número de jersey colegial desde hace algún tiempo, pero esperó debido a consideraciones financieras, con los Chargers mudándose al azul cielo como el uniforme primario de local para la temporada que viene.

El corredor Melvin Gordon también cambiará de número de jersey, del N° 28 al N° 25 que portó como colegial en Wisconsin, esta temporada.

"Me dijeron que costaría 500,000 dólares si lo deseaba hacer el año pasado", explicó Bosa. "Así que dije, 'Eh, pienso que puedo aguantar un año más'. El cambio gratuito fue mejor que eso".

Bosa y su hermano menor Nick Bosa portarán ahora ambos el N° 97, el mismo número de jersey que usó en la NFL su padre, John Bosa.

Joey Bosa dijo que era agradable tener a su hermano, quien fue seleccionado N° 2 global por los San Francisco 49ers en el draft de este año, en la Costa Oeste.

"He estado portando ese [número] desde la preparatoria y la universidad", dijo Bosa del N° 97. "Digo, mi hermano portó el mismo jersey desde la preparatoria. Probablemente no en el colegial, pero el mismo número. Es simplemente una linda tradición. Me gustaría que siguiera".

Un Bosa más delgado también dijo sentirse sano en este receso de temporada, evitando exitosamente una cirugía en el pie después de sufrir una lesión durante el campamento de entrenamiento del año pasado que le forzó perderse los primeros nueve encuentros de la campaña.

"Como se esperaba, lidio con dolor aquí y allá, pero nada me limita, ni en movimiento ni nada", dijo Bosa. "Estoy tan rápido y fuerte como nunca he estado en mi vida. Simplemente se trata de cosas pequeñas con mis manos y cosas, pero como liniero defensivo, vas a lidiar con esas cosas".