Rihanna rechazó el Super Bowl por solidaridad con Colin Kaepernick

Rihanna dijo que rechazó ser parte del medio tiempo del Super Bowl LIII en Atlanta. Getty Images

La nueve veces ganadora del Grammy Award, Rihanna, dijo que rechazó el ofrecimiento de actuar en el Super Bowl del 2019 como muestra de solidaridad con Colin Kaepernick.

Rihanna dijo a Vogue en una historia publicada el miércoles que ella hubiera sido una "habilitadora" en caso de haber actuado en el Super Bowl LIII, en Atlanta.

"No me atrevería a hacer eso", dijo Rihanna a la revista en agosto. "¿Para qué? ¿Quién gana de eso? No mi gente.

"No podía ser una vendida. No podía ser una habilitadora. Existen cosas dentro de la organización con las que no estoy nada de acuerdo, y no iba a ponerme a su servicio de ninguna manera".

Maroon 5 fue quien actuó en el medio tiempo del Super Bowl, con Big Boi y Travis Scott participando, también.

Rihanna no fue la única celebridad en rechazar un rol en el Super Bowl por Kaepernick. La comediante Amy Schumer publicó en Instagram en octubre del 2018 que no apareció en un comercial para el Super Bowl en apoyo al quarterback.

Kaepernick no ha jugado en la NFL desde el 2016. Su acción de hincarse durante el himno nacional previo a los partidos ayudó a lanzar un movimiento de justicia social que llevó a la liga al programa Inspire Change a través del cual propietarios de la NFL han acordado contribuir con hasta 89 millones de dólares a lo largo de seis años hacia las causas que apoyan los jugadores.

Jennifer Lopez y Shakira serán las coestelares del espectáculo del medio tiempo del Super Bowl LIV en Miami para cerrar esta campaña. Serán las primeras artistas en aparecer durante el evento más importante de la NFL desde que la liga acordó una sociedad con Roc Nation, la empresa de entretenimiento fundada por el rapero, empresario y activista Shawn "Jay-Z" Carter, para dirigir sus incursiones en la música y el entretenimiento.