Buccaneers designan a Ronald Jones como su corredor titular

Ronald Jones será el corredor titular para los Tampa Bay Buccaneers a futuro, informó el head coach Bruce Arians este lunes, un día después de que el jugador de segundo año iniciara su primer partido de por vida, frente a los Seattle Seahawks.

"Creo que lo manejó bastante bien", dijo Arians. "Pienso que RoJo se ha ganado el derecho de jugar un poco más e iniciar el partido".

Jones corrió para 67 yardas en 18 toques, promediando 3.7 yardas por acarreo, y anotó un touchdown, sumando además dos atrapadas para 15 yardas.

"Ha sido consistente, y ha sido más explosivo. No es que Peyton [Barber] hiciera algo malo", explicó Arians, señalando que T.J. Logan y Dare Ogunbowale seguirían sirviendo como corredores de tercera oportunidad.

Antes del domingo, Arians había alternado series entre Jones y Barber, con éste último recibiendo la primera oportunidad, y luego Arians manteniéndose con el más constante.

Jones ha superado a Barber en la campaña, no obstante, corriendo para 381 yardas y promediando 4.1 yardas por acarreo, mientras que Barber, quien había sido el titular de los Bucs desde el final del 2017, ha corrido para 277 yardas en 83 acarreos, promediando 3.3 yardas por intento.

Un recluta de segunda ronda de USC en el 2018, Jones sufrió bastante como novato. Fue desactivado, estando sano, para los primeros cuatro partidos de la campaña, y vio apenas 23 toques totales en todo el año.

Muchos en la organización de los Bucs sintieron que no él no entendía del todo lo que era ser un profesional, algo que el propio Jones ha admitido. Ya en el 2019, por poco supera a Barber por el puesto titular en el campamento de entrenamiento.

"Nos impresiona todos los días", dijo el quarterback Jameis Winston de Jones. "Sigue siendo un chico joven, continuando su mejoría cuando recibe el balón. Lo mismo con Peyton. Fue único verlo con los acarreos, iniciando. Estaba listo para rocanrolear, e hizo un excelente trabajo".

Arians también agregó que se espera el regreso del ala cerrada O.J. Howard esta semana frente a los Arizona Cardinals, tras perderse los dos últimos juegos con una lesión de tendón de la corva.

"O.J. debe estar listo esta semana, y debemos poder contar con él", dijo Arians, añadiendo que Cameron Brate sigue viéndose limitado por una lesión de costilla que le obligó a participar en solamente 11 jugadas del domingo.

El ala cerrada Antony Auclair lidia con un problema en el pie, también.