Adrian Peterson entre finalistas para el Art Rooney Sportsmanship Award

Adrian Peterson cumple su segunda temporada con los Redskins, luego de unirse al club en el 2019. AP Photo

NEW YORK -- Los veteranos Adrian Peterson, Calais Campbell y Thomas Davis Sr. están entre los ocho finalistas para el Art Rooney Sportsmanship Award de la NFL.

La liga reveló a sus finalistas este jueves. Junto con el corredor de los Washington Redskins, ala defensiva de los Jacksonville Jaguars y linebacker de Los Angeles Chargers, también están nominados el receptor T.Y. Hilton de los Indianapolis Colts, especialista en coberturas Matthew Slater de los New England Patriots, quarterback Matthew Stafford de los Detroit Lions, tackle ofensivo Joe Staley de los San Francisco 49ers, y safety Eric Weddle de Los Angeles Rams.

Staley es un finalista por quinta temporada consecutiva, mientras que Campbell y Weddle son finalistas por segundo año consecutivo.

Cada equipo de la NFL nomina a una persona para el premio, que reconoce a los jugadores que demuestran deportivismo sobresaliente sobre el campo. El premio fue creado en el 2014 en honor al desaparecido fundador y dueño de los Pittsburgh Steelers, y miembro del Salón de la Fama, Art Rooney.

Un panel de ex jugadores elige a los ocho finalistas de los 32 nominados. El panel está compuesto por el miembro del Salón de la Fama, Curtis Martin; Warrick Dunn; Karl Mecklenberg y Leonard Wheeler. Los ocho finalistas serán listados en las papeletas para las votaciones para el Pro Bowl, bajo la categoría de NFL Sportsmanship Award.

Recipientes pasados incluyen a Drew Brees, Luke Kuechly, Frank Gore, Charles Woodson y Larry Fitzgerald.

El ganador, seleccionado por el voto de jugadores, será anunciado durante el programa "NFL Honors" el 1° de febrero, cuando se den a conocer los ganadores de los premios individuales de The Associated Press.