Seahawks y Packers prometen protagonizar el partido a seguir

play
Duelo entre Seattle y Green Bay concentra las miradas en la Ronda Divisional (1:21)

La experiencia de Super Bowl de ambos quarterbacks convierte este encuentro en uno de los más esperados. (1:21)

La Ronda de Comodines terminó con algunas sorpresas. Quizá la más relevante, es que solo un equipo pudo ganar como local; los otros tres fueron a ganar en patio ajeno.

De los cruces de la ronda divisional, hay duelos que resultan interesantes, como el de Kansas City Chiefs recibiendo a los Houston Texans, es decir, Patrick Mahomes frente a frente con Deshaun Watson, dos quarterbacks de características similares.

En la visita de los Tennessee Titans a los Baltimore Ravens, está claro quién es el equipo favorito, más aún, jugando en casa.

Los Titans ya hicieron bastante, dando la campanada para eliminar a domicilio a los vigentes campeones del Super Bowl, New England Patriots.

En lo que respecta a la visita de los Minnesota Vikinga a los San Francisco 49ers, sinceramente creo que San Francisco prefería a este rival que enfrentar nuevamente a su rival divisional, Seattle Seahawks. Los dos partidos que jugó contra Seattle fueron muy desgastantes, y un tercer juego habría sido de pronóstico reservado. Contra los Vikings son favoritos de manera clara.

Finalmente, el juego que me parece más parejo e interesante de todos es el de la vista de los Seahawks a los Green Bay Packers.

Seattle, convertido en un hospital, ha sabido ganar partidos de la manera más inverosímil.

¿Perdieron pegada en el ataque terrestre por lesiones? No hay problema, Russell Wilson se puso la capa de héroe y logró superar las 300 yardas por aire apoyando en sus principales armas como Tyler Lockett y el novato DK Metcalf

Los Seahawks se va a meter ahora a uno de los estadios más complicados como es el Lambeau Field, especialmente en esta época del año.

Este será el único encuentro de la Ronda Divisional que enfrente a dos quarterbacks ganadores previos del Super Bowl.

Aaron Rodgers no ha tenido la mejor de sus temporadas, gracias a --o más bien a causa de-- no tener un eficiente cuerpo de receptores, salvo Davante Adams, y un cambio de sistema ofensivo que no ha sido espectacular pero si efectivo.

Donde ha habido un salto de calidad este año ha sido en el ataque terrestre que encabeza Aaron Jones, quien se convirtió en el jugador "clutch" de los Packers a la ofensiva.

La defensiva también ha hecho su parte al grado de ayudar a la que su ofensiva no se vea en la necesidad de anotar muchos puntos.

Hablando de defensivas, la de Seattle hizo un muy buen trabajo este domingo conteniendo cuando estuvo en el campo a Carson Wentz, y luego a Josh McCown.

Me pregunto si podrá hacer lo mismo ante el que para muchos es el mejor quarterback de la liga, Rodgers, Las ventajas de Green Bay son...

El partido se tendría que definir por establecer el ataque terrestre, y en ese sentido, los Packers llevan la ventaja.

Contar con Rodgers en los controles califica también como una ventaja.

Una más es la defensiva; ha sido mejor y más consistente que la de Seattle

Las ventajas para Seattle son...

Los Seahawks marchan con marca de 8-1 como visitantes en esta temporada, incluido playoffs, así que la visita a la "Frozen Tundra" no debería ser nada del otro mundo ni siquiera por el clima, ya que la temperatura mínima se espera sea de -2 ° C.

Otro factor a favor de Seattle es Pete Carroll, quien tiene mucha experiencia en postemporada, incluidos dos apariciones en Super Bowl, con una victoria.

Del otro lado en las laterales, Matt LaFleur está debutando en postemporada, aunque ha hecho un gran trabajo como head coach novato. Me quedo con Carroll

De los cuatro partidos en la ronda divisional, los locales con claramente favoritos. En este duelo entre Packers y Seahawks, no me lo parece.

Lo que es seguro es que cualquiera de estos dos tiene el potencial para llegar hasta Miami para jugar el Super Bowl.

¿Cuál es el partido que más les llama la atención a ustedes?