Jaguars contratan a Ben McAdoo como entrenador de quarterbacks

Ben McAdoo había estado fuera de la liga desde que fuera despedido por los Giants en el 2017. AP Photo

JACKSONVILLE -- Los Jacksonville Jaguars han contratado al ex head coach de los New York Giants, Ben McAdoo, como su entrenador de quarterbacks.

McAdoo reemplaza a Scott Milanovich, quien emigró al final de la temporada pasada para convertirse en head coach de los Edmonton Eskimos de la CFL.

McAdoo, de 42 años de edad, es el segundo ex entrenador en jefe de la NFL en unirse al grupo de asistentes de Doug Marrone. Jacksonville contrató al ex head coach de los Washington Redskins, Jay Gruden, el mes pasado como coordinador ofensivo, una posición que quedó vacante cuando Marrone despidió a John DeFilippo.

Los Giants despidieron a McAdoo hacia el final de la temporada del 2017. Ha estado fuera de la NFL en el último par de campañas.

McAdoo pasó menos de dos temporadas como head coach de los Giants. Fue despedido tras un inicio de 2-10 en el 2017. Envió a la banca a Eli Manning antes de un partido de la Semana 13, cortando la racha de inicios consecutivos para el quarterback en 210, y fue despedido al siguiente lunes, junto al gerente general Jerry Reese.

Los Giants se fueron 11-5, finalizando segundos en la NFC Este, y perdieron un juego de la Ronda de Comodines ante los Green Bay Packers en la primera campaña de McAdoo. Antes de su mandato como head coach, McAdoo fue coordinador ofensivo para los Giants (2014-15) bajo el ex ejecutivo de los Jaguars, Tom Coughlin. También pasó dos años (2012-13) como coach de quarterbacks en Green Bay, trabajando al lado de Aaron Rodgers.

Ahora, McAdoo tendrá la tarea de ayudar a Gardner Minshew II tomar el siguiente paso en su carrera de NFL.