Greg Olsen se habría decidido por Seahawks como nuevo equipo

Greg Olsen habría aceptado una oferta por una temporada y 7 millones de dólares. AP Photo

El ex ala cerrada de los Carolina Panthers, Greg Olsen, firmará un acuerdo por una campaña y 7 millones de dólares con los Seattle Seahawks, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este martes.

El contrato incluye 5.5 millones de dólares en dinero garantizado.

Olsen visitó a los Buffalo Bills, Seattle y Washington Redskins, pero se sintió más cómodo con los Seahawks, de acuerdo a la fuente.

Ala cerrada era una posición de necesidad para los Seahawks con Will Dissly recuperándose de una rotura en el tendón de Aquiles, su segunda cirugía mayor en el mismo número de temporadas de NFL. El veterano Ed Dickson es candidato para ser liberado tras perderse la mayor parte de sus dos campañas con Seattle debido a lesiones. Luke Willson, recontratado por Seattle después de traspasar a Nick Vannett el año pasado, es un agente libre sin restricciones. Jacob Hollister es un agente libre restringido.

Como Olsen fue liberado en Carolina, su adición no costará a los Seahawks una potencial selección compensatoria.

Olsen se convirtió en agente libre luego de que él y los Panthers acordaran mutuamente partir caminos tras nueve campañas. Un tres veces seleccionado al Pro Bowl que ha jugado 13 temporadas de NFL, dijo que seguía interesado jugar en la liga.

El número de Olsen contra el tope salarial para el 2020 sería de unos 11,675,000 millones de dólares luego de descartar una extensión que hubiera disminuido ese impacto.

Luego de probar como analusta durante su tiempo libre, Olsen regresó al campo en el 2019 para demostrar que podía mantenerse entre los mejores alas cerradas de la liga. Entre el 2014 y 2016, se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL en acumular tres campañas consecutivas de al menos 1,000 yardas en recepciones.

Olsen, elegido N° 31 global en el draft por los Chicago Bears en el 2007, registró 52 recepciones para 597 yardas y dos touchdowns en la pasada temporada. Suma 718 atrapadas para 8,444 yardas y 59 touchdowns de por vida.

Olsen, quien cumple 35 años de edad el próximo 11 de marzo, posee los récords de franquicia de los Panthers por mayor cantidad de yardas en recepciones en una temporada (1,104 en el 2015) y recepciones en una temporada (84 en el 2014) para un ala cerrada.

Información de David Newton y Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.