Los Detroit Lions cortarían al tackle defensivo Damon Harrison

Damon Harrison había recibido una extensión contractual en Detroit previo al inicio de la campaña del 2019. Getty Images

Los Detroit Lions se desprenden del tackle defensivo Damon "Snacks" Harrison, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este jueves.

Los Lions se ahorrarán al menos 6.75 millones de dólares contra el tope salarial con la baja. A Harrison no le restaba dinero garantizado en su contrato, pero tenía una cantidad garantizada de 3.5 millones de dólares, de su salario base de 8.5 millones, garantizada contra lesión, únicamente. los Lions recibirán un cargo por dinero muerto de 5 millones de dólares al liberarlo.

Sin embargo, su ausencia dejará a Detroit sin sus tres mejores tackles defensivos del 2019; A'Shawn Robinson y Mike Daniels se dirigen a la agencia libre.

Los Lions cuentan con el tackle/ala defensiva Da'Shawn Hand, quien se perdió la mayor parte de la campaña pasada, y con el agente libre no reclutado del 2019, Kevin Strong, como los mejores tackles en la plantilla en este momento.

Detroit adquirió en canje a Harrison el 25 de octubre del 2018, enviando a los New York Giants una selección de quinta ronda por uno de los mejores defensivos en contra de la carrera en la NFL. Fue la primera vez que jugó para un equipo no neoyorquino en su carrera.

Luego de perderse las sesiones de primavera el año pasado para cuidar a su familia, los Lions dieron a Harrison una extensión de contrato por una temporada en agosto, agregando una temporada a su convenio y convirtiendo buena parte de su salario base en un bono por firmar de 7.5 millones de dólares.

Para el final de la temporada del 2019, Harrison dijo que contemplaba el retiro después de haber jugado pese a una multitud de lesiones y "no fui capaz de regresar nunca a la forma a la que estaba acostumbrado". Harrison, quien cumplió 31 años de edad en noviembre, dijo que si sentía no podía volver a ser el jugador que había sido en temporadas previas, dejaría el deporte.

Originalmente firmado sin ser reclutado saliendo de William Penn, Harrison apareció en 117 partidos con los New York Jets, Giants y Lions, iniciando 110 de ellos. Suma 485 derribos en su carrera, con 24 golpes al quarterback, 11 capturas, 10 pases defendidos y cuatro balones sueltos recuperados.