Revisión a interferencias no convence al Comité de Competencia

El aspecto subjetivo de la interferencia de pase dificulta una revisión efectiva, de acuerdo al comité. Getty Images

INDIANAPOLIS -- Miembros del Comité de Competencia siguen escépticos de la revisión a la interferencia de pase. Pero luego de dos días de reuniones en el Combinado de Talento, no están listos para recomendar el fin del experimento de un año.

"En general, los resultados no fueron grandiosos", dijo el presidente y CEO de los Green Bay Packers, Mark Murphy, el lunes. "Y realmente creo que pone a la oficina de New York en una posición muy difícil... pero todavía es muy temprano, y estamos viendo muchas opciones".

Miembros del comité salieron del Combinado del año pasado en contra de una expansión al número de jugadas revisables, pese a un error de alto perfil en el Juego de Campeonato de la NFC del 2019. Al final, no obstante, el comisionado Roger Goodell se unió a un grupo vocal de coaches que apoyaron una regla que no fue respaldada por nadie en el comité de competencia: permitir la revisión de llamadas y no llamadas de interferencia de pase.

La regla dejó una cuota considerable de interpretación en manos de Al Riveron, vicepresidente senior de oficiales de la liga y la autoridad final en todas las revisiones. El estándar para revertir llamadas de interferencia de pase cambió varias veces durante la campaña, y solamente en 24 de 101 instancias, fueron revertidas.

"La repetición ha sido más exitosa cuando lidias con información objetiva", explicó Murphy, "y hemos añadido una naturaleza subjetiva a ello... el reto para muchos coaches fue tratar de determinar cuál es el estándar. Ese estándar quedó muy alto. Eso es subjetivo. La decisión sobre el campo es subjetiva y luego el estándar en la revisión es subjetivo".

Pero, simplemente deshacerse de la regla podría ser difícil después de una campaña en la que los oficiales sobre el campo sufrieron para realizar las llamadas correctas. Remover la red de seguridad podría dejar tantos problemas como los que resuelve. La cabeza del comité de competencia, Rich McKay, dijo a reporteros el domingo que al final, la NFL necesitaría realizar un "análisis de costo/beneficio" sobre ese punto.

"Debes decidir desde un punto de vista de análisis costo/beneficio: ¿vale la pena? ¿Recibimos lo suficiente por lo que estamos pagando, por lo que respecta al juego?", externó McKay, de acuerdo al Washington Post. "Y eso es algo que deben responder los clubes..."

Al final, el comité podría quedarse limitado a recomendaciones que modifiquen la regla para ayudar a los oficiales a aplicarla de modo más eficiente.

"Ciertamente creo que puede ser mejor si la tenemos", dijo el vicepresidente ejecutivo de los Dallas Cowboys, Stephen Jones, un miembro del comité. "Es lo que estamos viendo... ¿cómo podemos mejorarla para que nos deje sintiéndonos bien?".

Otros puntos relevantes sobre la agenda del comité de competencia para esta semana incluyen:

* Planes para que el comité discuta la baja de dos años en recuperaciones de patada corta, una consecuencia de los cambios a las reglas de la patada de salida del 2018. La temporada pasada, los propietarios rechazaron una propuesta que hubiera dado a los equipos la oportunidad de convertir una jugada similar a una cuarta oportunidad y 15 desde su propia yarda 35, en lugar de patear. La liga experimentó en el Pro Bowl con una opción similar, pero desde la yarda 25. Murphy dijo que considera esa idea un poco "artificiosa". El head coach de los New Orleans Saints, Sean Payton, otro miembro del comité, ha sugerido regresar a las reglas previas para patadas de salida en los dos minutos finales de los partidos.

* La suma de un oficial adicional, un 'sky judge', que estaría en un palco con la autoridad para lanzar pañuelos o revertir castigos, no ha sido discutida esta semana, según Murphy.

* Dos innovaciones de la XFL han llamado la atención a los miembros del comité. La primera, es la alineación en patadas de salida, que ha producido regreso en el 93 por ciento de las oportunidades. La segunda, es la triple opción para puntos después del touchdown, sin patada. Esas opciones no solamente hacen "más interesante el juego", dijo Murphy, pero también reducen las posibilidades del tiempo suplementario. Ninguna regla ha sido discutida como propuesta formal, pero los miembros siguen de cerca su impacto en la XFL.

Información de Todd Archer fue utilizada en la redacción de esta nota.