Fuentes: NFL desea celebrar draft en abril pese a recomendación de gerentes generales

La NFL planea seguir con el plan original de celebrar el draft de este año en las fechas programadas de abril 23 al 25 pese a la recomendación unánime que el subcomité de gerentes generales de la liga hizo al comisionado Roger Goodell.

El martes, el subcomité hizo la recomendación de retrasar el evento debido a la pandemia de COVID-19, indicaron fuentes de la liga.

La preocupación de los gerentes generales es que, en el actual ambiente, con las actividades del receso de temporada y con algunas instalaciones de equipos cerradas, no habrá tiempo suficiente para que los jugadores se sometan a exámenes médicos , para reunir tests psicológicos y obtener más información verificada sobre los jugadores si los equipos deben conducir su reclutamiento desde sus sedes.

Fuentes de la liga han señalado que se daría un desbalance competitivo si algunos equipos deben estar en sus sedes durante el draft, mientras equipos en California, New Jersey y otras áreas golpeadas por el brote del coronavirus deban estar en cuarentena sin poder ir a sus instalaciones.

La liga aún tiene tiempo para tomar decisiones, pero el consenso entre los dueños y la oficina de la NFL es que el draft se celebre en su fecha programada.

“Muchos dueños no están convencidos de mantener la fecha programada (para el draft)”, dijo una fuente de la liga. “Claro, que los dueños con más poder son los que toman las decisiones. Además, agreguen el hecho de que abril va a ser el mes más complicado con el virus.

“(Celebrar el draft en abril) es realmente una opinión muy pobre”, finalizó la fuente.