Patriots mantendrán hábitos ganadores sin Tom Brady, afirma Matthew Slater

FOXBOROUGH, Mass. -- Matthew Slater, veterano capital de los New England Patriots, reconoció que el equipo estará obligado a crear una nueva identidad sin el quarterback Tom Brady.

Al hacerlo, indicó Slater, el intento se respaldará en algunos viejos hábitos.

“No creo que las metas cambien en lo absoluto. El estándar no cambia en nada. Los pilares sobre los que nos apoyamos no cambian en nada”, dijo Slater en una teleconferencia.

“Si llegas a la temporada con una actitud derrotista, entonces no puedes esperar tener exitoso. Tenemos una gran oportunidad. Tenemos buenos jugadores. Tenemos un trmendo staff de coacheo. Tenemos que ir a la próxima temporada esperando más de nosotros mismos de lo que esperan de nosotros afuera. Tenemos que ir con la misma actitud, el mismo enfoque, la misma determinación. Si no, ni siquiera deberíamos venir, porque, entonces, ya estaríamos derrotados”, agregó.

Al mismo tiempo, Slater notó lo obvio: el hueco que Brady deja es inmenso.

“Cuando hablas de Tom y todo lo que ha significado a esta organización y a nuestro equipo, mucha de nuestra identidad los últimos 20 años se centraron en él. En cualquier momento que un jugador así se va, todo es un gran objetivo”, agregó.

Slatter señaló que el primer sentimiento que tiene con Brady es el de “gratitud”.

“Uno debe encontrar la forma de lidiar con esto personalmente y procesarlo. Como equipo, obviamente, vamos a tener que procesar que Tom ya no está. Hacerlo de una manera sana y poder seguir adelante”, señaló Slater, quien se convirtió en el jugador con más tiempo en el roster de los Patriots (13 temporadas) tras la salida de Brady.

“Vamos a tener que encontrar una nueva identidad por nuestra cuenta. Parte de esa identidad será construida sobre cosas en las que siempre hemos creído mientras esta organización sea dirigida por quienes la dirigen”, destacó Slater.

“Esas cualidades son desinterés, trabajo duro, hacer lo que es mejor para el equipo, ayudarnos mutuamente, no expectativa alguna de que las cosas sólo se nos darán”, agregó.

Slater, de 34 años, ha sido el líder emotivo de los Patriots en años recientes, luego de que el coach Bill Belichick le dio la responsabilidad de hablar con el equipo tras las victorias. A mediados de marzo, llegó a un acuerdo por una extensión de contrato de dos años y su liderazgo tomará mayor importancia en un vestidor sin Brady.

“Ciertamente, habrá una evolución en lo que ocurre dentro de nuestro vestidor, una evolución en lo que ocurre dentro de nuestra ofensiva. Eso sucederá de alguna forma. Cómo llenemos ese hueco dirá mucho ahora. Es importante que los jugadores mantengan la actitud de ser ellos mismos”, destacó.

Entre los jugadores que entran en esa categoría está la selección colegial de cuarta ronda en 2019, Jarrett Stidham, el quarterback que podría tomar el lugar de Brady.

“(Jarrett) es un gran chico con el cual estar. Trae mucha energía positiva, siempre tiene una sonrisa y se nota que aprecia la oportunidad que tuvo el año pasado y las que tendrá en el futuro”, señaló Slater. “Ciertamente, tiene muchas cualidades que lo hacen un buen jugador en la posición de quarterback. El coach Belichick y su staff no hubieran reclutado si no creyeran que no tiene esas cualidades. En esa posición, como casi en cualquier otra, habrá intangibles que le darán éxito en esa posición.

“(Jarrett) tiene buenas características. Su actitud será la de ir un día a la vez, como los demás. Es importante y ciertamente lo animaré a ser él mismo, que continúe siendo la persona que es, el compañero que es y sólo iremos un día a la vez”, finalizó Slater.