Bryan Bulaga lamenta desinterés de jugadores por votar por acuerdo laboral

El nuevo tackle de Los Angeles Chargers, Bryan Bulaga, expresó su decepción por la decisión de varios de sus compañeros jugadores de no votar el acuerdo laboral con la NFL.

El contrato colectivo de trabajo fue aprobado por un margen de sólo 60 votos (1,019 a 959) con cerca del 22 por ciento de los jugadores elegibles sin emitir su sufragio.

“Estoy muy confundido por qué varios no votaron. Fue algo muy importante”, lamentó Bulaga durante una teleconferencia para hablar su contratación con los Chargers.

Bulaga no dijo si votó a favor o en contra.

“El contrato colectivo no es algo por lo que votemos para nosotros. Es una gran decisión y ver que muchos no votaron es desconsolador”, insistió.

Bulaga dijo que le gustó estar al pendiente de las negociaciones por su amistad con el centro de los Cleveland Browns y nuevo presidente de la Asociación de Jugadores, JC Tretter. Ambos fueron compañeros en Green Bay de 2013 a 2018.

Mientras el nuevo contrato colectivo de trabajo aumenta el porcentaje de ganancias para los jugadores y mejoras en las pensiones, le permite a la NFL agregar un juego de temporada regular a partir de la campaña 2021. Muchos prominentes jugadores se opusieron al acuerdo, incluido Aaron Rodgers, quarterback de los Packers.

El nuevo contrato está programado para entrar en vigor la próxima temporada hasta 2030. El safety agente libre Eric Reid expresó su inconformidad con la validez del acuerdo por lenguaje agregado a algunas cláusulas tras su ratificación el 15 de marzo.

“Sin importar cómo fue (la votación), probablemente sería algo más animador si más jugadores hubieran votado. Es interesante y desafortunado. (Pero) los jugadores pueden hacer lo que deseen”, concluyó Bulaga, quien entra a su temporada 11 en la NFL.