Con varios rostros nuevos, Jacksonville piensa en recuperar su defensiva de de élite

Myles Jack y Josh Allen desempeñarán roles clave para la renovada defensiva de los Jaguars. Getty Images

JACKSONVILLE -- Hace apenas tres temporadas, los Jacksonville Jaguars tuvieron una de las mejores defensivas de la NFL. La unidad estaba equipada con buenos jugadores jóvenes en posiciones clave, y se esperaba que se mantuviera entre la élite de la liga por un tiempo.

Al final de la temporada pasada, sin embargo, la defensiva de los Jaguares se cernía cerca del fondo de la liga y estableció algunos récords negativos de franquicia, como permitir 200 o más yardas corriendo cuatro veces, y permitir más de 500 yardas totales dos veces.

Desde el 2017 se ha producido un volumen de cambios significativos. Jalen Ramsey, Calais Campbell y A.J. Bouye fueron traspasados, Telvin Smith se alejó del fútbol americano, Marcell Dareus fue liberado, y Yannick Ngakoue se ha comprometido a no volver a jugar para la franquicia a pesar de que los Jaguares usaron la etiqueta de jugador franquicia sobre él.

Los Jaguars hicieron varias adiciones clave a la defensiva para el 2020, usando sus dos selecciones de primera ronda a ese lado del balón y firmando al linebacker medio Joe Schobert, para que Myles Jack pudiera deslizarse al puesto de linebacker por el lado débil. Entonces, ¿la defensa de los Jaguares va a ser mejor, peor o igual que en el 2019?

Aquí hay un desglose posición por posición de la defensiva:

Línea defensiva

Adiciones: Cassius Marsh (agente libre), Aaron Lynch (agente libre), Doug Costin (agente libre no reclutado), Rodney Gunter (agente libre), Davon Hamilton (draft), Brian Price (agente libre), Al Woods (agente libre), K'Lavon Chaisson (draft)
Sustracciones: Calais Campbell, Carl Davis, Marcell Dareus
Regresan: Josh Allen, Taven Bryan, Dawuane Smoot, Abry Jones, Dontavius Russell

¿Mejor, peor o lo mismo? Un poco mejor

La mayor interrogante en el frente defensivo es si Ngakoue jugará para los Jaguars en 2020. El equipo no recibió ofertas por él antes del draft, y el gerente general Dave Caldwell dijo que Ngakoue tiene pocas opciones si ningún equipo intenta adquirirlo por él. Podría jugar para los Jaguars bajo la etiqueta de jugador franquicia por 17.8 millones de dólares o sentarse el año. El frente defensivo es significativamente mejor con él, especialmente porque el coordinador Todd Wash va a utilizar más conceptos 3-4 que tendrán a Ngakoue, Allen, Chaisson y Marsh jugando en la línea de golpeo en una postura de dos puntos, así como retrocediendo en cobertura.

El interior de la línea fue un problema importante la temporada pasada después de que Dareus quedara marginado por una hernia deportiva, pero Woods es un enorme (330 libras) especialista contra la carrera que debe ayudar a una defensiva que permitió 139 yardas terrestres por partido.

Gunter es un jugador subestimado que puede jugar como tackle o ala. Ocupará el papel que Campbell solía tener y aunque no se espera que tenga el gran impacto que Campbell tuvo en sus tres temporadas en Jacksonville, Gunter es un jugador confiable que se ha perdido sólo tres partidos en cinco temporadas.

Linebacker

Adiciones: Joe Schobert (agente libre), Nate Evans (agente libre no reclutado), Shaquille Quarterman (draft)
Sustracciones: Donald Payne, Austin Calitro, Jake Ryan, James Onwualu, D.J. Alexander
Regresan: Dakota Allen, Joe Giles-Harris, Leon Jacobs, Quincy Williams, Myles Jack, Lerentee McCray

¿Mejor, peor o lo mismo? Mejor

Schobert mandará las jugadas defensivas y se encargará de que todos se alineen correctamente, un trabajo que Jack tuvo durante las últimas dos temporadas. Jack se moverá hacia fuera, y quitarle esa responsabilidad le permitirá ser más reactivo y jugar más libremente. Hay mayor profundidad en la posición que en las últimas temporadas, especialmente porque Marsh y Chaisson pueden alinearse como linebacker de lado fuerte a veces también. Parece que va a ser difícil para Williams, un recluta de tercera ronda del año pasado, encontrar un rol. Se le vio por momentos abrumado la temporada pasada, y fue enviado a la banca dos veces, pero para ser justos, no había jugado como linebacker externo antes de la temporada pasada (era un safety/rover en Murray State).

Esquinero

Adiciones: Luq Barcoo (agente libre no reclutado), Amari Henderson (agente libre no reclutado), C.J. Henderson (draft), Rashaan Melvin (agente libre), Josiah Scott (draft), Kobe Williams (agente libre no reclutado), Chris Claybrooks (draft)
Sustracciones: A.J. Bouye
Regresan: Tre Herndon, Parry Nickerson, Brandon Watson, D.J. Hayden

¿Mejor, peor o lo mismo? Peor

Los esquineros titulares del año pasado en el partido inicial de la temporada fueron Bouye y Jalen Ramsey. Herndon intervino como titular cuando Ramsey fue traspasado en octubre, y jugó sólido fútbol americano, pero no está cerca del nivel de Ramsey. Independientemente de lo talentoso que sea C.J. Henderson, es un novato sin el beneficio de un programa normal de temporada baja, por lo que las expectativas deben ser atemperadas. Hayden ha sido muy bueno como el esquinero níquel de los Jaguars en las últimas dos temporadas, y podría verse presionado para volver a mudarse al exterior. Melvin tiene sólo cuatro intercepciones en seis temporadas.

Safety

Adiciones: Daniel Thomas (draft)
Sustracciones: Cody Davis
Regresan: Ronnie Harrison, Jarrod Wilson, Doug Middleton, Andrew Wingard, Josh Jones

¿Mejor, peor o lo mismo? Lo mismo

Jones, quien fue adquirido vía waivers el 31 de diciembre, ha jugado en 35 partidos, convirtiéndolo en el más experimentado safety en plantilla. No está claro cuánto empujará a Wilson en el puesto de profundo libre, pero brinda a los Jaguars, al menos, una mayor profundidad. Aun así, los cinco jugadores veteranos sólo se han combinado para seis intercepciones y tres balones sueltos forzados.