Ron Rivera trabaja con Dan Snyder en nuevo nombre para Washington

play
VIDEO: ¿Desaparecer el nombre de Redskins por petición del patrocinador es lo más sensato? (2:17)

"'Piel roja' es un término despectivo" (2:17)

El head coach de los Washington Redskins, Ron Rivera, dijo que ha estado trabajando con el propietario Dan Snyder sobre el cambio de apodo del equipo en semanas recientes.

"Si lo conseguimos a tiempo para la temporada, sería grandioso", dijo Rivera a The Washington Post el sábado.

"Se nos ocurrieron un par de nombres, dos de ellos realmente me gustan", dijo Rivera al diario. No reveló cuáles eran esos nombres.

Washington probablemente haga un cambio de nombre, dijo una fuente del equipo a Adam Schefter de ESPN, después de que el pasado viernes el equipo anunciara que se sometería a una "profunda revisión" respecto al apodo, luego de una renovada presión para cambiarla, dado el enfoque nacional en derechos humanos y justicia social después de la muerte de George Floyd en Minnesota.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo en un comunicado el viernes que la liga ha tenido "discusiones en progreso" con Snyder, y que apoya "este paso importante".

El director ejecutivo de la NFL Players Association, DeMaurice Smith, también emitió un comunicado en apoyo a la revisión formal del nombre de los Redskins.

Rivera dijo al Post que era importante que el nuevo sobrenombre respetara la cultura y tradiciones nativas americanas, al mismo tiempo que honrara a la milicia. Rivera es hijo de un oficial del ejército.

"Lo queremos hacer de un modo positivo", dijo Rivera, quien es de ascendencia mexicana y puertorriqueña, y que es el único head coach latino actualmente en la NFL.