Mike Shanahan será incluído en el Anillo del Honor de los Broncos

Mike Shanahan es el único coach dos veces ganador del Super Bowl en la historia de Denver. Getty Images

Los Denver Broncos han anunciado al ex head coach Mike Shanahan como su nuevo miembro al Anillo del Honor, anunció el equipo el martes. Shanahan será el miembro N° 34 del Anillo del Honor para la franquicia.

Se espera realizar la ceremonia el año entrante en lugar del 2020, debido a la pandemia actual por coronavirus.

Shanahan pasó 14 temporadas como head coach de los Broncos, llevándolos a títulos de Super Bowl al término de las campañas de 1997 y 1998, y finalizando como el coach más ganador en la historia de la franquicia, con 146 victorias totales. También pasó siete campañas como asistente con Denver.

"Mike Shanahan es el más grande coach en la historia de los Denver Broncos y está entre los coaches más ganadores de todos los tiempos", expresó el presidente y CEO, Joe Ellis, en un comunicado. "Brindó un estándar y una intensidad sin paralelo como head coach, liderando a esta franquicia sus primeros dos triunfos de Super Bowl, y convirtiendo a los Broncos en contendientes perenes. Estamos emocionados de que Mike ahora ha sido elegido al Anillo del Honor de los Broncos".

Shanahan es uno de siete head coaches en la historia de la NFL con más de 175 triunfos de por vida y dos títulos de Super Bowl, junto a Don Shula, Bill Belichick, Tom Landry, Chuck Noll, Bill Parcells y Tom Coughlin.

Antes de dirigir a los Broncos, Shanahan dirigió a Los Angeles Raiders en 1988 y por cuatro partidos de la campaña del 1989 antes de ser despedido. Luego, pasó 14 temporadas con los Broncos seguidas por cuatro campañas con los Washington Redskins, finalizando con un registro como entrenador en jefe de 178-144, incluyendo playoffs.

Shanahan también capturó un título de Super Bowl como coordinador ofensivo de los San Francisco 49ers, tras la campaña de 1994.