Lions mandan a Matthew Stafford a lista de reservas/COVID-19

El quarterback Matthew Stafford debe recibir el alta médica para regresar a la plantilla activa de los Detroit Lions

El mariscal de campo de los Detroit Lions, Matthew Stafford, se convirtió este sábado en el octavo miembro del equipo en ser colocado en la lista de reservas/COVID-19.

Matthew Stafford fue enviado a la lista después que llegaron los resultados de la tercera ronda de pruebas del equipo el viernes. Los jugadores son colocados en la lista ya sea porque arrojaron positivo por COVID-19 o porque han estado en contacto cercano con alguien que tiene coronavirus. Los jugadores deben permanecer en la lista hasta que reciban autorización médica para volver a sus equipos.

No está claro cuánto estará fuera Matthew Stafford, de acuerdo al protocolo de la NFL, pero el equipo está programado para arrancar sus entrenamientos de fuerza y acondicionamiento el lunes.

Los Lions, cuando fueron contactados en busca de comentarios, refirieron la política de la NFL-NFLPA (Asociación de Jugadores de la NFL) que "los equipos no tienen permitido realizar comentarios sobre la condición médica de un jugador que no sea referirse a su estado en la plantilla".

Si completaron tres pruebas negativas de COVID-19 el martes, miércoles y viernes, los jugadores de los Lions tuvieron permitido este sábado ingresar a las instalaciones de práctica del equipo en Allen Park, Michigan, por primera vez para pruebas médicas y recoger su equipamiento.

Matthew Stafford viene de una lesión en la espalda que terminó anticipadamente su temporada del 2019, lo que le costó los últimos ocho partidos de la campaña pasada.

Cuando la esposa de Matthew Stafford, Kelly, estaba embarazada de su cuarto hijo en mayo (ya dio a luz a una niña), Matthew Stafford dijo que fueron lo más cautelosos posible.

"Creo que lo mejor para todos es estar lo más seguro posible, tengas una esposa embarazada en casa con hijos-o no", indicó Matthew Stafford en mayo. "Obviamente nadie lo sabe realmente, no hay datos concretos sobre esto todavía, sobre lo que hace a una mujer embarazada o un bebé. Sólo estamos tratando de asegurarnos que estamos haciendo todo lo posible para limitar nuestra exposición.

"Asegurarnos de estar en casa haciendo todo lo que los expertos nos dicen que hagamos, tanto como sea posible, y estamos tratando de mantener el sano juicio y divertirnos un poco aquí y allá".

Matthew Stafford, sin embargo, entrenó con sus compañeros durante la temporada baja donde tiene casas, incluyendo un entrenamiento con Kenny Golladay en California, Danny Amendola en Georgia y después un pequeño grupo de jugadores de los Lions en junio. El entrenamiento de junio fue contra los consejos de la NFLPA, que en ese momento pedía a los jugadores que dejaran de entrenar en grupos.

El quarterback de 32 años de edad es el octavo jugador de los Lions que aparece en la lista de reservas/COVID-19, uniéndose a Golladay, las alas cerradas T.J. Hockenson e Isaac Nauta, los esquineros Justin Coleman y Amani Oruwariye, el pateador de despeje Arryn Siposs y el profundo Jalen Elliott.